Surelys Pérez: La segunda candidata cubana al parlamento de Canadá

Una vez más, una dirigente cubana sobresale dentro del ámbito político en Canadá y se postula como candidata al parlamento en las próximas elecciones.

Recarga a Cuba

Sin duda, los cubanos siempre estamos dando de qué hablar en donde estemos, y definitivamente los canadienses lo tienen muy claro. Y es que para el venidero proceso electoral que enfrenta ese país, existen dos mujeres cubanas que posiblemente se conviertan en representantes al parlamento.

Anteriormente, habíamos hablado del caso de Aimé Calle; quien se postuló al parlamento por el distrito de Hochelaga, en Montreal. No obstante, adicionalmente tenemos a otra cubana en Canadá que figura como candidata para representar al distrito Rosemont-La Petite-Patrie, también de Montreal.

En consecuencia, se trata de Surelys Pérez Hernández; una habanera de 52 años de edad quien, desde su llegada a Canadá, se ha involucrado en la política. Según informó CiberCuba, Pérez emigró al país norteño en 2012 luego de ser admitida como “Trabajado Independiente”; instalándose en Québec junto a su familia.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, desde su arribo a este país, Surelys ha procurado repotenciar la formación académica que trajo de Cuba como ingeniera hidráulica. Tras concluir sus estudios en Politécnica de Montreal y, más tarde, en el Colegio de Ingenieros; obtiene un puesto en la empresa Groupe Marcelle.

¿Cómo llegó esta cubana a ser candidata en Canadá?

La vida de esta candidata cubana cambió significativamente desde su arribo a Canadá, por diversas razones. No obstante, al parecer, hay algo que en ella jamás cambió y eso es su interés por ayudar a las demás personas.

Como resultado, hace un par de años fundó la ONG para apoyar los intereses de los cubanos en Canadá, como “Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática”. Asimismo, fue parte del movimiento “Somos +”; desde donde trabajaba en favor de la libertad y los derechos de todos los cubanos.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, estas experiencias la han llevado a involucrarse con las necesidades e inquietudes de muchos en el país norteño. Por lo tanto, esta cubana se ha ganado el apoyo requerido para postularse como candidata y representar a su localidad en las próximas elecciones parlamentarias de Canadá.

Sobre su candidatura, Pérez asegura tener la mejor disposición por favorecer a los canadienses; a quienes además agradece la acogida que le han brindado.

“Canadá me ha abierto sus brazos, aceptándome como una ciudadana más; y mi sentido de lealtad y justicia me han lanzado a la política”, dijo.

Recarga a Cuba

Seguidamente, expuso que en sus objetivos está “trabajar en la recuperación de nuestra economía, empleos, salarios, la salud y prosperidad de Rosemont-La Petite-Patrie”. También, mantiene su compromiso por promover la libertad y los derechos humanos en Cuba; así como en el resto del mundo.

Pérez Hernández ya está en la recta final de este proceso electoral que, posiblemente, concluirá el próximo 20 de septiembre con las elecciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *