Muere el famoso animador y caricaturista cubano: Juan Padrón

En horas de la mañana de este martes 24 de marzo, informaron del fallecimiento del famoso animador y caricaturista cubano Juan Padrón Blanco. Así lo anunció en primer lugar su hijo, Ian Padrón, por medio de Facebook, donde detalló que se fue “lleno de amor y tranquilidad”.

Según lo señalado por Padrón, en los últimos días la salud del caricaturista cubano de 73 años de edad se vio bastante afectada. En consecuencia, tras 20 días de permanecer en delicado estado, murió a las 5:20 de la madrugada del día de hoy.

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. "El último…

Publicada por Ian Padron en Lunes, 23 de marzo de 2020

Juan Manuel Padrón Blanco es uno de los más reconocidos artistas cubanos, gracias a su admirable trayectoria como caricaturista e ilustrador. Además, se desempeñó como creador de insignes dibujos animados e historietas en Cuba, y como director de cine y guionista.

Muchos cubanos lo recuerdan por ser el padre del personaje animado de “Elpidio Valdés”, y también por “Los Vampiros de La Habana”. Asimismo, se popularizó en la dirección de famosos largometrajes animados, así como en una serie de cortos donde aplicó innovadoras y también atractivas técnicas.

Entre sus filmaciones más destacadas están los “Quinoscopios” (serie de 7); “Mafalda”; “Elpidio Valdés contra dólar y cañón”; “Más Vampiros en La Habana”, entre otros. El caricaturista Juan Padrón también se hizo conocido por la producción de los primeros “Filminutos” cubanos, donde ponía en manifiesto lo mejor del sentido del humor antillano.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca de la vida del caricaturista cubano Juan Padrón

El famoso caricaturista cubano Juan Padrón nació en Central Carolina, en la provincia de Matanzas, el 29 de enero de 1947. Desde muy joven se interesó por la creación de caricaturas y dibujos animados, donde plasmaba sobre todo anécdotas con tono gracioso.

Sin duda, su innegable talento artístico lo hicieron popular no solo en Cuba sino en otras latitudes del planeta. Por lo tanto, trabajó para importantes empresas como la Televisión Española, y también al lado del humorista argentino “Quino”, creador del personaje de Mafalda.

Durante su vida, recibió importantes reconocimientos entre los que figura la medalla “Alejo Carpentier” y el Premio Nacional de Humorismo de Cuba en 2004.

Su obra, marcó la vida de muchos cubanos, y posiblemente trascienda a unas cuantas más generaciones.

Antes de irte lee

Te puede interesar

2 comentarios en «Muere el famoso animador y caricaturista cubano: Juan Padrón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *