Cientos de personas disfrutaron a lo grande del Festival Varadero Josone

Presentación de Los Van Van durante el festival musical.
Presentación de Los Van Van durante el festival musical. (TWITTER)

Recientemente, se llevó a cabo el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son de Cuba, un fabuloso evento que reunió lo mejor de la música para poner a bailar a la multitud de personas hasta el amanecer.

Entre los artistas  cubanos que deleitaron al público durante este importante festival figuró la orquesta de Los Van Van, Isaac Delgado y su orquesta, Alexander Abreu y Havaba D’ Primera, Yoruba Andabo y Eme Alfonso.

También destacó la presencia de artistas internacionales de la talla de Weedie Braimah and The Hands of Time, de Ghana, y la cantante peruana Eva Ayllón, quien hace muy pocos días fue anunciada como uno de los artistas galardonados con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Tras este importante evento musical el baterista cubano Smuel Formell, hijo del fallecido músico cubano y fundador de Los Van Van Juan Formell, se manifestó complacido del éxito alcanzado durante el mismo, el cual se vio reflejado en la excelente acogida que le dio el público.

Durante una entrevista al medio The Associated Press, el baterista sostuvo: “Por supuesto creo que el año que viene hay que volverlo a hacer… No podemos perder la posibilidad de tener un festival donde podemos reunir tantas agrupaciones tan importantes de Cuba e internacionales también”.

En esta segunda edición del festival, el comité organizador también manifestó su satisfacción con el éxito logrado, señalando que han asumido como desafío para el próximo año el poder atraer a muchos más espectadores y más artistas internacionales.

Asimismo, los organizadores del festival destacaron que la delicada relación existente entre Cuba y Estados Unidos, ha representado un gran reto a la hora de planificar los viajes para los distintos artistas debido a las numerosas restricciones existentes entre ambas naciones, así como las sanciones económicas establecidas durante este año por el Gobierno de EE.UU.

 

Con Información de América TeVé

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by