Cimafunk ingresa a la Academia que entrega los Premios Grammy

Erik Iglesias, conocido como Cimafunk, ha ingresado como miembro de la Academia que se encarga de la entrega de los prestigiosos premios Grammy.

Este cantante cubano, de Pinar del Río, fusiona el son y la rumba con el funk más rabioso y ha sido comparado con el James Brown o el Bruno Mars cubano.

La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabaciones de Estados Unidos. invitó a más de 2.000 personas a convertirse en miembros con derecho a voto y a más de 600 personas adicionales a convertirse en miembros profesionales (sin derecho a voto).

Índice de contenido

Punta Cana

Cimafunk es miembro de la Academia que entrega los Grammy

El cantante cubano compartio su alegria al enterarse que es miembro de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabaciones de Estados Unidos.

De esta manera, en su cuenta de Facebook, compartió estas palabras de agradecimiento:

«Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy/GRAMMYs y unirme a los incontables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden nuestra comunidad musical todo el año. #SoyLaAcademia. ¡Sirvió!».

Esta institución invitó a más de 2700 personas a convertirse en miembros con derecho a voto y a más de 600 personas adicionales a convertirse en miembros profesionales (sin derecho a voto).

Más reconocimientos

Previamente, en 2021, la revista Rolling Stone incluyó el álbum de Cimafunk, El Alimento, entre los 50 mejores discos del año, con esta dedicatoria:

«El incandescente segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se desarrolla como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, el hip-hop y el rock & roll».

«El rebote elástico de Funk Aspirin, con George Clinton, trae una comparsa eufórica a bordo de la nave nodriza de Funkadelic, mientras que una mezcla arremolinada de rumba y líneas de bajo pegajosas proporcionan un rico lienzo sonoro para el ágil juego de palabras de la veterana rapera Lupe Fiasco».

«Amorosos guiños a la percusión afrocubana abundan en No Me Alcanza, interpretada con las leyendas de La Habana Los Papines, mientras que los sintetizadores saturados de Estoy Pa’ Eso guiñan un ojo en Sign O’ the Times».

«Las raíces de Cimafunk actúan como un lente prismático de la memoria musical, refractando la lucha y la incansable resiliencia cubana a lo largo del álbum, más enfáticamente en el himno de la resistencia Esto Es Cuba«.

Cimafunk aterrizó en la esfera musical en 2017 con el álbum «Terapia» y un enérgico espectáculo en vivo que cautivó al público de diferentes latitudes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.