Estafan a la youtuber Clau Tropiezos al comprar en Cuba pasajes a Nicaragua

La popular youtuber cubana, Clau Tropiezos, denunció en sus redes sociales que fue estafada en Cuba al comprar unos pasajes para Nicaragua.

Una de las influencers cubanas más populares actualmente, es Clau Tropiezos; quien ha alcanzado fama con su canal en YouTube, y varias plataformas sociales. Por lo tanto, recientemente empleó estos espacios para alertar a los cubanos de una terrible situación que se está presentando al comprar boletos aéreos.

Según explicó la joven habanera, junto a su pareja se plantó salir del país rumbo a Estados Unidos, viajando a través de Nicaragua. En consecuencia, Clau Tropiezos contactó a supuestos promotores de viaje que le ofrecían pasajes aéreos de Cuba a Nicaragua a buen precio.

Sin embargo, cuando tan solo faltaban unas pocas horas para el dichoso viaje, la influencer se enteró de que los pasajes adquiridos eran falsos. Como resultado, la web star se llevó tremenda desilusión, ya que pudo realizar su viaje y, por si fuera poco, perdió nada menos que seis mil dólares ($6.000 USD).

Punta Cana

Aunque este triste suceso se registró hace algunos meses, este miércoles compartió un video en su canal “Clau Tropiezos” contando cómo compró estos pasajes falsos en Cuba. Además de desahogarse, y compartir este incidente con sus seguidores, la joven quiso denunciar el hecho para evitar nuevas víctimas.

Clau Tropiezos explica cómo le vendieron pasajes falsos en Cuba

Según relató Clau Tropiezos en su audiovisual, para poder adquirir el pasaje de Cuba a Nicaragua se puso en contacto con unos supuestos agentes turísticos. Al parecer, se trata de unos cubanos que se encuentran en Estados Unidos que fungieron de intermediarios ante una empresa que comercializa boletos aéreos.

Esto, sobre todo, para garantizar una compra rápida considerando la alta demanda que existe en la compra de tickets hacia el país centroamericano. Recordemos que, ahora mismo, los vuelos de Cuba a Nicaragua son una de las principales vías de los cubanos para poder ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con Clau Tropiezos, estas personas le consiguieron los dos pasajes para un vuelo directo de Cuba a Nicaragua por $8.000 USD. En consecuencia, la pareja juntó todos sus ahorros, vendieron sus posesiones para la adquisición del pasaje que los llevaría hacia una mejor vida.

Finalmente, juntaron el dinero y compraron pasaje para el 2 de abril; fecha que a pocos días del vuelo cambiaron de manera inesperada. Aún así, los jóvenes mantuvieron sus planes de viaje que se pospusieron al 5 de abril, y que ahora incluían una escala en Venezuela.

Aunque este cambio con los pasajes causó extrañez en Clau Tropiezos, ella decidió confiar y mantener sus planes para irse de Cuba. No obstante, llegada la fecha del viaje recibió una información que, sin dudas, la dejó totalmente en shock.

En resumen, le dijeron que el viaje no iba; que ese boleto era por un supuesto viaje chárter que debía llenarse para poder realizarse. Asimismo, le explicaron que por ese motivo su pasaje no tenía validez y que no le podían reembolsar el dinero; destrozando así sus planes.

Clau Tropiezos manda advertencia a los cubanos

Tras relatar su triste experiencia al intentar salir de Cuba, Clau Tropiezos exhorta a los cubanos a estar atentos al comprar sus pasajes. Por lo tanto, los insta a no dejarse engañar, indicando que es preferible esperar de manera paciente, pero haciendo las cosas por vías confiables.

“Aguanten lo que puedan aguantar, pero hagan las cosas bien”, expuso la influencer al relatar su desagradable experiencia. “Al final la necesidad nos está cegando, y nos hace hacer esto, perderlo todo”, seguidamente lamentó.

“Ojalá que este video llegue a algún familiar tuyo, llegue a tu madre, llegue a tu hermana, lo vean tus hijos el día de mañana”, expuso. Asimismo, Clau Tropiezos reiteró que la idea es que todos en Cuba sepan cómo otros cubanos se prestan para la venta fraudulenta de pasajes, perjudicando a su gente.

“Es increíble cómo el propio cubano se aprovecha de la necesidad de sus paisanos y caen en esta asquerosidad”, recriminó la artista de las redes. “Dejaron a dos personas sin un sueño, desnudas, sin un peso en el bolsillo”, expuso, además.

Finalmente, a fuerza de amenazas y reclamos, la joven logró un reembolso de $2.000 USD, pero perdió otros $6.000 USD. Mientras que se recupera, continúa generando contenido en sus plataformas sociales, y a través de su cuenta en YouTube.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *