Conoce los principales códigos de la telefonía móvil en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, tiene a disposición del público una serie de códigos que sirven para verificar el estado de una línea. Por lo tanto, te presentamos los principales códigos que se usan en Cuba para realizar trámites u obtener información se los servicios de telefonía móvil.

En casi todo el mundo, las empresas telefónicas manejan unos códigos llamados USSD que cuando el usuario los introduce, seguidamente recibirá una respuesta. Asimismo, estos códigos varían de una empresa a otra y también según las necesidades que tenga el usuario.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

En consecuencia, la principal empresa de telefonía móvil en Cuba ofrece variados códigos que sirven para consultar información acerca del saldo o para activar un servicio. Por lo tanto, se puede decir que ETECSA maneja códigos para la activación de cada servicio, así como para verificar el estatus de cada uno.

Como resultado, contamos con una larga lista de códigos que muchas veces no comprendemos y que con frecuencia olvidamos.

Es por ello, que te facilitaremos los principales códigos que se usan en la telefonía celular móvil y cuál es la función de cada uno. Sin duda, será una herramienta útil que te ayudará a saber cuál es número que debes marcar según las necesidades que tengas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Códigos para consultas y activación de servicios de telefonía móvil en Cuba

La telefonía móvil en Cuba, maneja diferentes códigos para la realización de consultas y otros más para la solicitud de activación de servicios. Por lo tanto, en esta guía encontrarás los más importantes:

  • En primer lugar, el *222#: Este código sirve para consultar el saldo disponible para llamadas, enviar mensajes o comprar paquetes o planes de datos
  • Para conocer los bonos de las recargas que tienen promoción, puedes marcar el *222*266(BON)#; donde hallarás la disponibilidad que tienes para cada bono. Asimismo, estos bonos pueden ser en minutos (MIN), mensajes (SMS), datos (GB; MB o KB), crédito en CUC o Datos.LTE y de navegación nacional
  • El código de telefonía móvil en Cuba para consultar la disponibilidad del paquete de datos es*222*328(DAT)#. Asimismo, debes recordar que con este código no podrás verificar la disponibilidad de bonos
  • Consulta si puedes acceder a internet *222*468(INT)#
  • Si tu cuenta es pospago o institucional, entonces puedes consultar la disponibilidad de todos tus servicios marcando el solamente *111#
  • También, el código de telefonía móvil para consultar el estatus del Plan Amigos en Cuba es el *222*264(AMI)#
  • El crédito disponible de los planes de voz, se puede consular con el código *222*869(VOZ)#
  • Además, el crédito disponible en planes de mensajes de texto SMS se consulta marcando el *222*767(SMS)#
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Códigos de la telefonía móvil en Cuba para activar servicios o transferir saldo

Entre los códigos que existen en la telefonía móvil de Cuba, hay unos que permiten realizar gestiones relacionadas a la transferencia de saldo. Por lo tanto, se debe marcar al *234# y seguidamente responder con el código correspondiente a tu requerimiento, cuyas opciones son las siguientes:

  • En primer lugar, transferencia de Saldo: 1
  • Cambiar la clave para la transferencia de saldo: 2
  • Finalmente, Servicio Adelanta Saldo: 3

Para la activación de los servicios de telefonía móvil en Cuba se envía el código *133#. Seguidamente, se recibirá un menú que ofrece los diferentes servicios, los cuales tienen asignados un número.

En consecuencia, debes enviar una respuesta con el número correspondiente al servicio que quieres activar. Los códigos para cada servicio de telefonía móvil son los siguientes:

  • Datos (para la activación de paquetes de navegación): 1
  • SMS: 2
  • Voz (Llamadas): 3
  • Finalmente, Plan Amigos: 4

Sin duda, uno de los servicios más requeridos por los usuarios son los asociados a la conexión de internet. Por lo tanto, te recomendamos verificar las recientes informaciones que de ello ofrece ETECSA en su página web.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Otros códigos de la telefonía móvil en Cuba

Asimismo, la telefonía móvil en Cuba cuenta con otros códigos para diversas alternativas. En consecuencia, algunos de ellos son los siguientes:

  • Atención al cliente: Llama al *2266 para reportar algún problema, activar el buzón de voz o también para aclarar dudas
  • Introduciendo el código*99 +Número telefónico, podrás hacer que tu llamada la pague la persona a la que estás llamando
  • Otro código de la telefonía móvil en Cuba es el que sirve para recargar saldo manualmente. Por lo tanto, solo es necesario marcar *662* + el número de la tarjeta que compraste, o sino llama al *666 y sigue los pasos
  • También, puedes ocultar tu número telefónico marcando el #31# + el número de la persona a la que quieres llamar sin que te identifique
  • Para ubicar el código IMEI de tu celular, solo debes marcar *#06#
  • Finalmente, para verificar tu buzón de voz solo debes llamar al *123

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *