Corina Mestre no reprobó a Ana de Armas en la Escuela Nacional de Arte

La destacada actriz Corina Mestre asegura que no fue ella quien suspendió a Ana de Armas cuando cursaba en la Escuela Nacional de Arte (ENA).

En días recientes, en redes sociales ha surgido una intensa polémica, como resultado de un rumor que rápidamente corrió como pólvora mediante un meme. El mismo, sugería que la ganadora del Premio Nacional del Teatro habría perjudicado académicamente a la protagonista de la popular película de Netflix, “Blonde”.

De este modo, muchos internautas cubanos entablaron numerosos debates en redes sociales, cuestionando el supuesto desplante de la maestra a la estudiante. Mientras que, otras personas, apostaban por el profesionalismo de Mestre, y unos cuantos más mantenían una posición diplomática en la discusión.

Ante la gran polémica surgida con la publicación de este meme, desde Cubadebate contactaron a Corina Mestre para saber qué pasó con Ana de Armas. En consecuencia, tras una conversación con la artista, esta se mostró notablemente incómoda con la situación, negándose a ofrecer explicaciones por acusaciones salidas de un rumor.

Punta Cana

Asimismo, la periodista Arleen Rodríguez detalla en su artículo que Mestre aseguró que más, que los chismes, por ella hablan sus logros profesionales. De este modo, Corina Mestre rechazó categóricamente todas las acusaciones realizadas en su contra, a raíz del polémico meme.

“No voy a concederles a esos personajes ni un minuto de mi tiempo; no me interesa”, dijo. “Quienes me conocen saben cómo actúo y pienso”, seguidamente añadió Corina Mestre, acusada de suspender a Ana de Armas en la ENA.

Corina Mestre no le dio clases a Ana de Armas en la ENA

Como vemos, Corina Mestre no dio mayores declaraciones sobre el rumor que la involucra con la suspensión de Ana de Armas en la Escuela Nacional de Arte. Sin embargo, la periodista de Cubadebate decidió hacer una investigación, descubriendo que Mestre no le dio clases a de Armas.

En primer lugar, debemos resaltar que el meme que suscitó todo este embrollo salió en redes sociales a partir de unas declaraciones de Ana. Mediante estas, la Chica Bond cubana contó que una maestra la suspendió cuando estudiaba en la ENA, en Cuba, porque estaba realizando una película.

También, cabe destacar que en ningún momento Ana de Armas mencionó a Corina Mestre y, de hecho, no ofreció ningún nombre. Pese a ello y, sin ninguna explicación, algunas personas atribuyeron este desdén a la ganadora del Premio Nacional de Arte, lloviendo sobre ella miles de críticas.

Sin embargo, al parecer, es imposible que Mestre haya suspendido a la protagonista de “Una rosa de Francia”, porque jamás fue su alumna.

Según investigó Arleen Rodríguez, de Armas salió de Cuba cuando tenía 18 años; es decir en el año 2008, y lógicamente el incidente ocurrió antes. Mientras que, Mestre en ese año aún no daba clases en la ENA, pues su trabajo en esa institución inició en 2009; cuando Ana ya había emigrado.

“Ana de Armas salió de Cuba a los 18 años, varios antes de que diera clases en la ENA Corina Mestre”, explica la periodista. “Corina comenzó a dar clases en la ENA en 2009, cuando ya Ana se había hecho famosa en el exterior”, seguidamente aclara.

En conclusión, cuando Ana de Armas mencionó que la suspendieron en la ENA no pudo estar refiriéndose a Corina Mestre. Por lo tanto, con estos datos queda totalmente desmentida la insinuación del meme.

Acerca de la polémica por el meme de Ana de Armas y Corina Mestre

Tal como citamos, en redes sociales se publicó un meme que sugería que Corina Mestre suspendió a Ana de Armas cuando estudiaba en la ENA. Como resultado, pese a tratarse de un meme sin fundamento alguno, internautas cubanos se tomaron muy en serio su contenido, dando por sentado que esto ocurrió así.

Asimismo, en el citado meme comparan los logros de Corina Mestre y Ana de Armas, como una burla hacia la más experimentada actriz. De este modo, reprochan a la maestra por haber desechado a priori un talento tan grande como el de Ana; quien estaría por obtener un Premio Oscar.

“Corina Mestre le suspendió en curso a Ana de Armas por hacer una película”, reza la imagen. “Hoy una tiene el Premio Nacional de Teatro, y la otra va camino al Oscar”, seguidamente expone.

Por lo tanto, un intenso debate se entabló en redes sociales, con opiniones muy duras para ambas actrices, especialmente para la talentosa Corina. En medio de la discusión, muchos olvidaron que se trataba de un rumor, algo no confirmado, y se expresaron negativamente de las actrices y sus carreras.

Independientemente de lo sucedido, ambas sin udas son unas extraordinarias artistas con su estilo y enfoque único y particular. Además, se trata de dos grandes cubanas que con su talento artístico, han enaltecido al país, y les estaremos eternamente agradecidos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (32 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *