Cuba de luto: Muere la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

La eterna Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso.
La eterna Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso. (CUBAN ART NEWS)

El pueblo de Cuba se viste de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, quien perdió la vida en un hospital de la ciudad de La Habana al que habría ingresado debido a una súbita baja en la presión arterial.

Aunque por el momento se desconocen detalles relacionados al deceso, ya varias personalidades se han manifestado a través de las redes sociales para expresar su pesar ante esta gran pérdida para Cuba y para el ballet en todo el mundo.

La bailarina de 98 años de edad es una de las personalidades cubanas más distinguidas de manera nacional e internacional, ya que con su estupenda y admirable trayectoria artística logró convertirse en un referente del arte y la cultura, dejando un legado imborrable para la danza.

A lo largo de su vida, Alonso fue parte de famosas y distinguidas compañías de danza en diferentes países, siendo una de las más destacadas el American Ballet Theatre en Estados Unidos; sin embargo su mayor legado es sin dudas la dirección del grupo del  Ballet Alicia Alonso que con el pasar del tiempo pasó a ser el “Ballet Nacional de Cuba”, donde se desempeñó como coreógrafa.

Aunque Alonso solía ser una mujer enérgica, fuerte y saludable, en los años 70 empezó a padecer de dificultades visuales, y a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente por ello y de que los médicos le recomendaron abandonar los escenarios por su salud, esta decidió continuar con su carrera aunque esto le costara la pérdida de la visión.

Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran: Giselle, Grand Pas de Quatre, La bella durmiente del bosque; La fille mal gardée y Don Quijote.

Su estilo, su ímpetu y su pasión por la danza le permitieron conseguir el respeto y admiración de personas de todas las edades y de importantes instituciones culturales y de arte, así como distinguidos reconocimientos como es el Premio Nacional de Danza en Cuba; la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid; el grado de Oficial de la Legión de Honor, otorgado por el entonces mandatario francés Jacques Chirac, y muchos otros más.

Paz a sus restos.

Tal vez le interese:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by