La cubana Ilana Peña escritora de la nueva serie de Disney

Recientemente salió al mercado la nueva plataforma streaming de Disney+, con la cual varias series nuevas se han ido promocionando. Una de las nuevas producciones es la serie “Diario de una mujer presidenta”, la cual fue escrita por una joven cubanoamericana llamada Ilana Peña.

La historia de esta nueva producción de Disney+ no solamente fue desarrollada por Ilana, sino que además está inspirada en su propia vida. Por medio de este programa, se muestran las vivencias de una jovencita de ascendencia cubana que reside en EEUU y sueña con ser su presidenta.

¿Quién es Ilana Peña?

Ilana Peña

Ilena Peña es una joven escritora que reside en Estados Unidos, y que procede de una familia de origen cubano establecida en este país. Recientemente fue escogida por la empresa Disney+ para desarrollar la historia de una de sus nuevas series para el año 2020, la cual escribió inspirada en algunas anécdotas de su propia infancia.

“Diario de una mujer presidenta”

Según lo señalado por Ilana Peña a través de entrevistas, parte de su infancia está plasmada en la historia de Elena, la protagonista del programa. Asimismo, expresó que entre los propósitos que tiene con esta idea es destacar el empoderamiento latino y femenino.

“Se basa en mi infancia, y realmente parece que este programa es mi corazón… Me encanta que se esté contando ahora y verlo cobrar vida”.  Así dijo Ilana Peña en una entrevista para la revista Remezcla, donde además expresó sentirse “muy emocionada de que el mundo pueda verlo”.

De igual manera, Peña señaló que la serie será protagonizada por Tess Romero, quien encarna a Elena Cañero-Reed en edad infantil. Entretanto, la actriz Gina Rodríguez encarnará a Elena ya en la adultez.

Próximo estreno

La serie saldrá al aire el enero próximo, y por el momento cuenta con un total de 10 prometedores capítulos de 30 minutos cada uno. Según su escritora, la historia avanza en medio de anécdotas bastante graciosas, pero también motivadoras e inspiradoras lo cual será un plus entre el público.

Ilana Peña espera que cuando los niños vean a su personaje luchando por ser presidenta, sientan motivación a esforzarse de igual modo por sus sueños. “Que los niños puedan ver eso y decir: ‘Ese puedo ser yo’, creo que es lo más importante, y estoy encantada de que podamos decirlo”, concluyó.

Tal vez te interese:

Biografía de José Antonio Plana

Acerca de la serie “Diario de una mujer presidenta”

300.000 cubanos siguen a DIMECUBA en Facebook.

Haz Clic en ME GUSTA y Escribe un Mensaje

DIMECUBA es una empresa de Telecomunicaciones que ofrece servicios de llamadas a cuba, tienen ofertas para la Recarga doble Cubacel, para Enviar y recibir SMS a Cuba. Además tiene ofertas de viajes a Cuba y envíos de comida o electrodomésticos a Cuba con el servicio de Envios Cuba. Además cuenta con una Revista especializada en noticias de cuba.

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00
Teléfonos: +1 786-465-7887 | +1 786-408-2088

Si te gusta marca 5 Estrellas:
1.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by