Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cubana figura entre los 25 jóvenes más talentosos del mundo

Una destacada científica cubana figura entre los 25 jóvenes más talentosos del mundo, como resultado de sus trabajos en favor del desarrollo sostenible. Por lo tanto, se trata de Daily Rodríguez Padrón de 30 años, quien forma parte de los jóvenes condecorados con el Premio Green Talents 2020.

Según reportes de CiberCuba, este premio se concede a los jóvenes que mediante sus trabajos de investigación brindan aportes relevantes al mundo. En consecuencia, el ingenio de Rodríguez y sus aportes científicos le convirtieron en merecedora de este galardón, dejando en alto el nombre de Cuba.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, tras saber que esta cubana se encuentra entre los jóvenes talentosos más destacados del mundo, el referido medio decidió ponerse en contacto con ella. En sus declaraciones, Rodríguez se manifestó muy satisfecha y honrada de obtener tan importante logro, asegurando que está viendo los frutos de sus sacrificios.

“Tener la posibilidad de, siendo emigrante en un país extranjero, trabajar en lo que estudiaste y en lo que te gusta es un privilegio”, expuso. “Que además reconozcan tu trabajo internacionalmente, es muy gratificante, porque ves en parte recompensados los sacrificios de muchas horas de trabajo”, añadió.

Al igual que muchos, esta joven antillana salió de la Isla en busca de su crecimiento personal, intelectual y profesional, destacándose desde el primer momento. Sin duda, ha tenido que emprender este camino permaneciendo lejos de su familia, pero este reconocimiento la llena de motivación.

Actualmente, esta talentosa reside en la ciudad de Córdoba en España y desarrolló su trabajo con un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba. Además, trabajó de la mano de un equipo bastante capacitado, donde se incluyen otros dos talentosos cubanos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca del trabajo que ubicó a la cubana entre los jóvenes más talentosos del mundo

Tal como señalamos previamente, la selección de esta cubana entre los jóvenes más talentosos del mundo ocurrió como resultado de un innovador trabajo de investigación. El mismo, causó el interés del jurado del Premio Green Talents 2020 debido a que se trata de un proyecto ecoamigable.

En primer lugar, Rodríguez trabajó con residuos de biomasa, como restos de café, claras de huevos caducados y cáscaras de naranja. Seguidamente, los sometió a protocolos mecano-químicos para desarrollar materiales nanoestructurados con formas y “propiedades texturales controladas”, señala la nota.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Como resultado, la investigación califica como un desarrollo sostenible de gran relevancia y por ello de gran interés para la ciencia.

Además de esta insigne cubana, otros 24 jóvenes figuran entre los más talentosos del mundo y recibieron este importante premio. En consecuencia, hay investigadores de Malawi, Benin, Japón, entre otras naciones.

También, en el año 2015 otro cubano estuvo entre los laureados con el Premio Green Talents. Por lo tanto, se trata de Heyker Lellani Baños, quien sobresalió por su trabajo para el control de las plagas de una manera alternativa.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, estos premios los otorga el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania y cuenta con el apoyo de la Ministra, Anja Karliczek. Como resultado, mediante el programa Green Talents – International Forum for High Potentials in Sustainable Development, se dedican a reconocer los aportes intelectuales de los jóvenes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (9 Reviews)

Un comentario en «Cubana figura entre los 25 jóvenes más talentosos del mundo»

  • el noviembre 2, 2020 a las 8:07 pm
    Enlace permanente

    Felicidades. Aunque no puedo dejar de acotar este dato. Como su proyecto se parece bastante a la de la científica (Thais Valdés) en la pelíula cubana «Plaff». Sobre todo la parte de los huevos y desechos porcinos para hacer polimeros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *