Recarga a Cuba

Cubano pizzero queda de cuarto en Campeonato Panamericano de la Pizza

Miguel Sánchez es un cubano pizzero dueño de Mima pizzería, en Argentina, que ha quedado en el cuarto lugar del Campeonato Panamericano de la Pizza.

En este evento, celebrado en Buenos Aires, se reunieron 150 maestros pizzeros de Estados Unidos, México, Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

El primer lugar fue para el mexicano Joshua Serrano; el segundo puesto, el argentino Matías Iácono y el tercero, para el mexicano David Morales.

Índice de contenido

Punta Cana

Cubano pizzero queda de cuarto en Campeonato Panamericano de la Pizza

En este campeonato, este experimentado cubano pizzero, de 40 años, preparo una pizza inspirada en el mojito cubano:

«Como en Cuba no tenemos una pizza como el arroz con frijoles y el huevo frito, pensé en el trago más famoso que tenemos, que es el mojito. Y químicamente lo desglosé en la pizza: el agua gasificada para la masa, el limón cortado en rodajas, el azúcar morena sobre la pizza, las hojas de yerba buena y luego la adornamos con unos camarones al ajillo».

Para llegara la final, Sánchez preparó una pizza sin gluten, orgánica, con flores comestibles. Además, cocino una pizza en pala decorada con hongos, tomates secos, bechamel de roquefort y láminas de oro comestibles de 24 quilates.

También, hizo una pizza de masa grande cocinada al molde, con cinco centímetros de altura, con brotes de rúcula y arenques del Mar Báltico ahumados, huevas de caviar de esturión y pesto a la trufa negra.

Por último, preparo una pizza con ingredientes sorpresa: leche, queso, peras y almendras, así que hizo una con salsa bechamel, que quedó en el cuarto puesto.

Sánchez vive en Berazategui, Argentina, y asegura que no ha olvidado sus raíces cubanas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.