Tres cubanos podrían integrar la Academia del Cine en Hollywood

La Academia del Cine de Hollywood seleccionó e invitó a tres cubanos, para ser parte de la distinguida organización del Arte y las Ciencias Cinematográficas. En consecuencia, estos tres antillanos podrían estar entre las personas calificadas para votar en la selección de los ganadores de los Premios Oscar.

Por lo tanto, estas tres personalidades cubanas que la Academia hollywoodense escogió  son nada menos Ana de Armas, Libia Bastida y Arturo Sandoval.

Asimismo, mediante un reporte de la revista Variety, se conoció que para este año la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se propuso aplicar cambios. En consecuencia, seleccionaron unas 819 personalidades del mundo artístico pertenecientes a diferentes partes del planeta.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Sin duda, es un orgullo saber que una vez más la Academia del Cine en Hollywood considera el talento de los cubanos en sus proyectos. Además, no solo escogieron personalidades destacadas en la actuación, sino también en otras expresiones del arte para diversificar su comunidad de expertos.

En primer lugar, está la cada vez más popular actriz Ana de Armas, quien con el tiempo se ha ganado el respeto y admiración de muchos en Hollywood. También, está la directora de casting Libia Batista Mora, destacada por trabajar para producciones como “¿Eres tú, papá?”, “Viva” y “Fresa y Chocolate”.

Finalmente, a este grupo de cubanos que integrarán la Academia del Cine en Hollywood se suma el músico Arturo Sandoval. Este trompetista artemiseño se ha popularizado en Cuba y todo el mundo por su fabuloso talento musical, destacándose sobre todo en el género del jazz.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos y otras personalidades latinas integrarían la Academia del Cine de Hollywood

Además de estos tres cubanos, la Academia del Cine de Hollywood consideró entre sus posibles integrantes a otras personalidades latinas.

En consecuencia, invitaron a ser parte de esta loable organización a figuras como la actriz de ascendencia mexicana, Eva Longoria. La también mexicana Yalitza Aparicio, está entre los seleccionados por la Academia; quienes admiran su innegable talento actoral.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, Aparicio añadiría a la organización un aporte muy valioso gracias a la riqueza cultural que posee, al ser miembro de la etnia indígena Mixteca. Esto, sin duda, es parte de lo que busca la Academia en su afán por diversificar los miembros que la integran.

Con la participación de estos cubanos, más los otros 816 invitados, la Academia del Cine de Hollywood tendría un total de 9.412 integrantes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entre estos conocedores del arte y la industria del cine habría un 45% de personas del género femenino y el 55% masculino. Sin duda, lo más notable es la representación de comunidades étnicas y raciales constituida por un 36%  de la nómina de la Academia.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Un comentario en «Tres cubanos podrían integrar la Academia del Cine en Hollywood»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *