Recarga a Cuba

Cubanos arrasan con nominaciones a los Grammy Latinos 2022

El talento musical de nuestros artistas cubanos es indudablemente fabuloso, y difícilmente pasa desapercibido ante el mundo; figurando con frecuencia entre los mejores. Sin duda, una prueba clara de ello se evidencia con las nominaciones a los Grammy Latinos 2022, donde varios artistas cubanos se llevaron unas diecisiete.

Aunque en la industria de la música Cuba tiene una amplia, y muy digna, representación; para este año hubo algunos que consiguieron sobresalir significativamente. En primer lugar, tenemos al dúo Ibeyi; quienes con su interpretación de “This is not America”, entraron en la categoría de Mejor Fusión Interpretación Urbana.

Asimismo, estas hermanas cubanas obtuvieron esta nominación a los Grammy Latinos 2022 al trabajar junto a Residente; en la cual participan otros grandes artistas. Entre ellos, podemos mencionar a Bad Bunny, Becky G, Ozuna y Christina Aguilera; lo que nos indica que la competencia está bastante ruda.

Entretanto, al agrupación franco-cubana también está nominada en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta, igualmente con el tema “This is not America”.

Punta Cana

Igualmente, varios cubanos figuraron en las nominaciones de los Grammy Latinos 2022 en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”. En consecuencia, entre los postulados están Leoni Torres, con “Canten”; Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola, con “Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola live in Marciac”; Renesito Avich, “Café con cariño”.

Además, en la misma categoría entra el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, con el álbum “Gran Combo pa’ rato, tributo al Gran Combo de Puerto Rico”.

Mientras que, en las nominaciones a “Mejor Álbum Tropical”, los cubanos se hicieron notar ante la Academia de los Premios Grammy Latinos. De este modo, tenemos al dúo Gente de Zona; quienes lo lograron con su trabajo en el álbum “De menor a mayor”.

Índice de contenido

Más cubanos con nominaciones a los Grammy Latinos 2022

La lista de cubanos nominados para la próxima entrega de los Premios Grammys Latinos 2022 aún no termina, pues aún hay otros antillanos incluidos.

Además de los mencionados, tenemos al cantante Lenier Mesa, quien figura en la categoría de “Mejor canción tropical”, con el tema “Mala”; de Marc Anthony. Igualmente, en la misma categoría compiten Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto, con su tema musical “El Malecón vio el final”.

Una vez más, el maestro Chucho Valdés forma parte del listado de cubanos nominados a los Grammy Latinos 2022. En esta oportunidad entró en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz con su disco titulado “Mirror mirror”.

Asimismo, en el renglón de Mejor Álbum Folclórico, figuran los cubanos Eme y X Alfonso y Síntesis; con su disco “Ancestros Sinfónico”. Por último, pero no menos importante, obtuvo una nominación la cubana Glenda del E; quien lo logra con su disco “Ella” en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Sin duda, estos músicos cubanos nos llenan de gran orgullo y todos les deseamos el mayor éxito en la entrega de los Grammy Latinos 2022. Asimismo, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos; el próximo 17 de noviembre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.