Estos son los artistas cubanos nominados a los Latin Grammy 2021

Esta semana se anunciaron quiénes son los artistas nominados a los Premios Latin Grammy 2021 y, sin duda, hay varios cubanos en la lista. ¡Mira quiénes son los afortunados músicos antillanos que podrían obtener el preciado trofeo!

Recarga a Cuba

Como cada año, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer quiénes son los artistas latinos que más se han destacado durante este 2021. Esto, como resultado del éxito y excelencia alcanzados a través de las producciones musicales que a lo largo de estos meses han desarrollado.

Afortunadamente, en Cuba contamos excelentes artistas que cada año dejan en alto el nombre de nuestro país, y este año no fue la excepción. Por lo tanto, la Academia de los Latin Grammy nuevamente reconoció el talento de varios músicos cubanos que están nominados este 2021.

Definitivamente, los antillanos llevamos en la sangre una particular alegría caribeña que, en consecuencia, sabemos proyectar muy bien musicalmente. En consecuencia, nuestros artistas suelen sobresalir en producciones donde destacan nuestro ritmo y sabrosura; tal como ocurrió en esta oportunidad.

Combo de comida para Cuba

Cubanos nominados en el género Tropical para los Latin Grammy 2021

Una vez más, tuvimos artistas cubanos del género Tropical fueron nominados para los Latin Grammy 2021 en varias categorías. Tal es el caso de las categorías Mejor Álbum Contemporáneo/ Fusión Tropical, Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Tropical tradicional.

En primer lugar, para Mejor Álbum Contemporáneo / Fusión Tropical está nominada Gloria Estefan, con su álbum Brazil 305; y Acertijo, del percusionista Pedrito Martínez. Además, Omara Portuondo vuelve a brillar en este galardón junto a Gaby Moreno con “Bolero a la vida”, tema nominado a Mejor Canción Tropical.

También, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional varios cubanos fueron nominados para la edición de los Premios Grammy 2021. Como resultado, figuran los siguientes:

  • Primero, Leoni Torres (“Alma cubana”)
  • Alain Pérez, Issac Delgado y, además, la Orquesta Aragón (“Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional”)
  • Finalmente, Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba (“Solos”)
Últimas noticias de Cuba

Más cubanos destacados para los Latin Grammy 2021

Asimismo, otros artistas cubanos se destacaron en este 2021 con sus producciones musicales, y fueron nominados a los Premios Latin Grammy 2021. Tal es el caso del cantante Álex Cuba, quien recibió nominación en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, con su disco “Mendó”.

Una vez más, el talento de este músico antillano causa sensación en la Academia Latina de la Grabación, ya que en años anteriores Álex obtuvo nominaciones. Recordemos que en los años 2011; 2016 y 2018 también obtuvo nominaciones, pero en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

Recarga a Cuba

Definitivamente, este 2021 los cubanos nominados a los Latin Grammy nos han regalado un verdadero derroche de talento, y por ello los han premiado con este reconocimiento. No obstante, sin duda, una de las nominaciones más importantes para este año en particular fue en la categoría de “Canción del Año”.

Sin duda, no podía tratarse de otro tema que no fuese “Patria y Vida” interpretado por varios cantantes cubanos; tema que ha traspasado todo tipo de fronteras. En consecuencia, la Academia no podía obviar la riqueza de esta canción que ha causado sensación en Cuba, y en toda Latinoamérica.

Igualmente, esta producción de Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González y Maykel Osorbo recibió otra nominación. Por lo tanto, adicionalmente figuran en la categoría de “Mejor Canción Urbana”.

Actualmente, este tema acumula 8,525,472 de reproducciones en YouTube, y también cuenta con gran cantidad de likes y comentarios de apoyo.

Combo de comida para Cuba

Desde DimeCuba nos sentimos orgullosos del talento musical de nuestra gente, y desde ya los declaramos ganadores por su fabuloso trabajo. Además, les deseamos éxito y esperamos que este 18 de noviembre, fecha de la premiación, nuestra gente pueda recibir el preciado trofeo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *