Tres artistas cubanos recibieron el Premio Ibermúsicas 2021

Gracias a su extraordinario talento musical y su creatividad, tres artistas cubanos obtuvieron el Premio Ibermúsicas de este año 2021.

Recarga a Cuba

Constantemente, los cubanos se han destacado por ser personas virtuosas y llenas de gran talento en diversas disciplinas y actividades; especialmente en la música. Como resultado, no es raro que alrededor del mundo nuestros artistas sean reconocidos, admirados y premiados; ya que la música es algo que corre por nuestras venas.

Y es que, sin duda, la conexión que existe entre el cubano y la música es tal, que no solo sobresalimos en un género, instrumento o actividad específica. Incluso, aparte de cantar e interpretar extraordinarias melodías, los antillanos también han sabido brillar notablemente en el noble arte de crear y hacer música.

Alquiler carros

Por lo tanto, en este 2021 tres talentos cubanos se convirtieron en los ganadores del Premio Ibermúsicas; galardón que tributa a los mejores creadores musicales. En consecuencia, se trata de los artistas y compositores Eme Alfonso, Daniel Torres Corona y Alejandro Uría.

Al parecer, estos tres músicos fueron escogidos entre numerosos artistas por su impresionante capacidad de creación en temas musicales. En tal sentido, este galardón recibido constituye un reconocimiento al desarrollo de majestuosas letras inéditas y composición; un hermoso pero complicado arte.

Asimismo, recordemos que el Premio Ibermúsicas busca fomentar la innovación y la creación musical entre representantes de 14 países iberoamericanos. De este modo, no solo pretenden destacar el talento creador de los participantes; sino que les proporcionan un incentivo económico a los ganadores.

De hecho, en esta oportunidad, cada uno de los cubanos que ganaron el Premio Ibermúsicas 2021 recibió además la cantidad de 1000 euros. Un premio que, sin duda, merecen y que les sirve de motivación para continuar haciendo buena música para Cuba y el mundo.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Acerca de los cubanos galardonados en el Premio Ibermúsicas 2021

Posiblemente, ya has escuchado hablar de alguno de estos tres cubanos que dejaron en alto el nombre de Cuba en el Premio Ibermúsicas 2021. No obstante, te contaremos un poco más acerca de estos admirables artistas musicales.

Recarga a Cuba

En primer lugar, está Eme Alfonso; una versátil artista cubana que forma parte de Síntesis y dirige el Havana World Music Festival. Entre los atributos de Alfonso como artista, sobresale su capacidad de mezclar ritmos cubanos, con los de otras regiones; produciendo sonidos únicos y verdaderamente sublimes.

Otro de los cubanos que se destacó en el Premio Ibermúsicas 2021, es Daniel Torres; un reconocido arreglista, compositor, pianista, productor y cantautor. Actualmente comparte su talento con el también premiado, Alejandro Uría, para formar el destacado dúo musical “Saudade”.

Alquiler carros

Junto con estos tres cubanos, otros artistas de países como Venezuela, Perú, Brasil, Panamá, Colombia, Portugal, México, entre otros, también recibieron premios.

Asimismo, según informó la directiva del galardón, en este 2021 se entregó el Premio Ibermúsicas a los autores de 42 composiciones inéditas. Esto, luego de evaluar las más de 1100 composiciones procedentes de 14 países iberoamericanos, que recibieron en el proceso de postulaciones.

“La deslumbrante diversidad creativa de Iberoamérica se refleja en esta octava edición de nuestro concurso”, señala el comunicado. “Se recibieron 1,111 postulaciones y mediante el cual hoy se premian 42 canciones inéditas”, seguidamente expusieron en la página del evento.

Más Noticias de Cuba

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *