Detienen a un cubano en Miami por clonar tarjetas de crédito

Detienen a un cubano en Miami por clonar tarjetas de crédito en una gasolinera de la ciudad de Miami.

Según lo revelado por América TeVé, el administrador de una estación Chevron de la Calle 183 y Avenida 57 vio cuando el antillano intentaba poner en funcionamiento el aparato conocido como “skimmer”.

El dueño de la gasolinera se percató de la maniobra que intentaba hacer el antillano, cuando casualmente chequeaba las cámaras de seguridad del establecimiento.

Al notar la irregularidad, el propietario de la gasolinera decidió confrontar al antillano pero al verse descubierto se dio a la fuga en su carro.

De inmediato el administrador notificó a las autoridades, y rápidamente oficiales del  Departamento de Policía de Miami lograron rastrear el vehículo y capturaron al presunto estafador.

El cubano fue identificado como Asbel Gutiérrez Pérez, de 46 años, quien estaba en compañía de otro sujeto de identidad aún no revelada.

De acuerdo a informes de la policía, Gutiérrez posee un amplio historial delictivo por el empleo de estos aparatos para robar información de tarjetas magnéticas.

Tras el incidente ocurrido el pasado 8 de noviembre, el cubano permanece tras las rejas y enfrenta cargos por el uso ilegal de dispositivos.

Debido a sus antecedentes criminales, el juez a cargo del caso de Asbel Gutiérrez Pérez le impuso una fianza de 5 mil dólares.

Autoridades de Miami han reforzado sus alertas para evitar que la ciudadanía sea víctima de este tipo de trampas al utilizar sus tarjetas de crédito.

Asimismo exhortaron a tener mayor cuidado en los lugares apartados, ya que son los lugares en los que han detectado más skimmers.

Quizás te interesa:

Aeropuertos cubanos solo aceptan monedas extranjeras

Turistas interrumpen sus vacaciones para empujar una guagua en Cuba

Antes de irte lee

Te puede interesar

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *