Recarga a Cuba

Presentarán documental de la gran Omara Portuondo en Festival de Cine de Miami

Próximamente, el cineasta norteamericano Hugo Pérez competirá en el Festival de Cine de Miami, con un extraordinario documental de la gran Omara Portuondo.

La vida de los artistas, dentro y detrás de los escenarios, es sin duda un elemento que causa gran interés entre el público. Esto, porque constituye una manera de conocer a la persona más allá de la estrella; y descubrir cómo ha sido su camino hacia la fama.

Por lo tanto, desde hace mucho tiempo la realización de documentales de artistas y figuras famosas se ha convertido en una de las producciones fílmicas más importantes. De esta manera, al trabajar con este tipo de filmes, muchos hacedores han llegado a recibir premios; siendo reconocidos internacionalmente.

Una vez más, nuestra gran Omara Portuondo se ha convertido en fuente de inspiración, y hoy es la protagonista de un importante documental. Se trata de “Omara”, una producción realizada por el cineasta Hugo Pérez, quien no pudo resistirse a dedicar su trabajo a una figura tan destacada.

Punta Cana

Recientemente, Pérez ofreció declaraciones a la agencia noticiosa EFE; donde compartía algunos detalles de esta producción. Asimismo, describió que este trabajo es muy distinto a otros filmes ya que no busca develar los secretos de la artista al recorrer su vida.

De hecho, el cineasta aseguró que realizando el documental descubrió que Omara Portuondo es una mujer muy reservada con su vida personal. Sin embargo, también comprendió que pese a que ella no habla de muchas cosas; sí las comparte y entrega por completo su corazón en cada tema.

En consecuencia, explicó que este documental busca develar la grandeza de una diva de la talla de Omara; sin hurgar en el pasado y solamente mostrando su esencia humana y artística.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Acerca del documental de Omara Portuondo

Tal como mencionamos, Hugo Pérez compartió algunos pormenores de la realización de este documental inspirado en la vida y obra de Omara Portuondo. Por lo tanto, una de las cosas más interesantes que contó al referido medio fue cómo escogió a la Novia del Feeling para este fabuloso trabajo.

Al parecer, hace unos años, el norteamericano viajó a La Habana recabando información para un documental deportivo. En tal sentido, se enfocó a indagar sobre glorias del béisbol en Estados Unidos que llegaron al país desde Cuba, como Bartolomé Portuondo, padre de Omara.

En consecuencia, al conversar con Ariel; hijo de la cantante, descubrió en ella, su vida y su carrera muchos elementos que, en definitiva, tienen gran potencial. Es así como, tras meditarlo solo por una noche decidió que merecía la pena dedicarle un documental a una destacada artista, y del nivel de Omara Portuondo.

Como resultado, pronto tomó su equipo y se dedicó a seguir a la cantante en una serie de conciertos que lo llevaron a recorrer México, Estados Unidos y hasta Tokio. Y es allí, en cada escenario, en cada canción, en cada gesto de la cantante, y hasta en la actitud del público; donde Pérez obtuvo la riqueza de su material.

Además, el estadounidense señala que la misma Portuondo se ha encargado de mostrar su esencia como persona, aportando mucho a “Omara”, el documental. De esta manera, la describe como una extraordinaria mujer, humilde, entregada, amable y capaz de hacer sentir especial e importante a cualquiera.

Este documental se estrenó a finales del año pasado en de Nueva York, obteniendo excelentes críticas en un festival de cine de la ciudad. Asimismo, en el Festival de Cine de Miami se exhibe “Omara”; donde igualmente esperan buena acogida, en presentaciones programadas para el 7 y 12 de marzo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.