Eligen a Yordan Álvarez como el Novato del Año en la Liga Americana

Yordan Álvarez es reconocido como el Novato del Año en la Liga Americana.
Yordan Álvarez es reconocido como el Novato del Año en la Liga Americana. (TWITTER PLIEGO VILLA)

Nuevamente los peloteros cubanos brillan en la Liga Americana, y en esta oportunidad fue el bateador designado del equipo de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, quien lo consigue al convertirse en el quinto cubano en recibir el premio durante su primer año en las Ligas Mayores.

Según lo reportado a través de las redes sociales de la MLB, la adjudicación de este título a Álvarez fue una decisión unánime, debido al extraordinario desempeño que ha demostrado desde su llegada a los Astros en junio.

El pelotero, originario de Las Tunas, logró batear .313/.412/.655 (OPS de 1.067) con OPS+ de 173; además de dar 27 jonrones y 78 empujadas en 87 partidos jugados y unas 369 apariciones en el plato; superando así a los otros dos finalistas, el zurdo John Means, de los Orioles, y el infielder Brandon Lowe, de los Rays.

La obtención de este reconocimiento por parte de un pelotero cubano, no ocurría desde el año 2014 cuando José Abreu lo consiguió mientras jugaba con los Medias Blancas; y previamente lo habrían alcanzado en el 2013 José Fernández, con Marlins; en 1986 José Canseco con los Atléticos, y en 1964 Tony Oliva con los Mellizos.

 

Tal vez te interese:

 

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by