Condecoran a enfermero cubano por su lucha contra el Covid19 en Miami

En la ciudad de Miami, Florida, condecoraron a un enfermero cubano por su destacado esfuerzo en el combarte del Covid19 en la localidad. Como resultado, la organización Leapfrog le entregó un reconocimiento donde le otorgan el título de “Héroe del Año”.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, se trata del enfermero Sergio Álvarez quien con gallardía y alto sentido del compromiso y responsabilidad decidió luchar contra esta terrible pandemia. En consecuencia, durante este difícil año se ha mantenido en la primera línea de especialistas que atienden a los pacientes afectados en la ciudad.

Según destacó la organización Leapfrog, este enfermero cubano se ha desempeñado de una manera admirable cuidando pacientes de Covid19 del Coral Gables Hospital, de Miami. Sin duda, un trabajo digno de reconocer debido al esfuerzo físico que exige y del modo en que día a día expone su propia vida.

Combo de comida para Cuba

¿Qué hizo este enfermero cubano de Miami para convertirse en héroe?

Sin duda, luchar en primera línea contra el coronavirus en Miami es un acto verdaderamente heroico que, como muchos, tuvo este enfermero cubano. No obstante, al parecer, hubo un acto que realizó Suárez que lo hizo que definitivamente lo convirtió en un héroe en estos tiempos tan duros.

Y es que, desde el inicio de la contingencia este antillano ha mantenido una actitud verdaderamente empática hacia los pacientes, brindándoles algo más que tratamientos. En consecuencia, el enfermero cubano se dio a la tarea de compartir su número telefónico personal a familiares de pacientes con Covid19 en Miami.

Esto, sobre todo, para brindarles apoyo mediante orientaciones, recomendaciones que les ayudaran a mantener la calma en esta difícil circunstancia. Asimismo, Suárez no tuvo reparo en explicar a estas personas los diferentes resultados y tratamientos, siempre haciéndolo con paciencia y amabilidad.

Por ello, mediante un comunicado Leapfrog reconoció la labor de este médico cubano haciendo destacar sus evidentes valores altruistas. Como resultado, expusieron lo siguiente:

Sergio Suárez “demostró una firme voluntad de poner los mejores intereses y el bienestar de los demás por encima del suyo”, indicaron. Esto, sobre todo porque “en medio de esta crisis, proporcionó su número de teléfono celular personal a pacientes y familias”.

Además, exaltan que este médico cubano en Miami “explicó cuidadosamente los resultados de las pruebas (de Covid19) y ayudó a minimizar el miedo y la incertidumbre”.

Últimas noticias de Cuba

Acerca de este enfermero cubano, héroe al combatir el Covid19 en Miami

En primer lugar, Sergio Suárez es un enfermero cubano residenciado en Miami que este 2020 se destacó en la atención de pacientes con Covid19. Asimismo, es nativo de la localidad de Quivican en la provincia de Mayabeque  y egresado de la Universidad de La Habana como microbiólogo.

Al parecer, su padre fue preso político y por este motivo su familia decide emigrar a Miami en el año 1999, manteniéndose allí desde entonces. Por lo tanto, estando en Estados Unidos decide especializarse en enfermería y se apunta en la Escuela de Enfermería del Miami Dade College.

Desde su egreso, hace diez años, este enfermero cubano se ha destacado en el área de la salud en el referido hospital de la ciudad de Miami. Como resultado, actualmente se desempeña como Director de Control de Infecciones, cargo que recibió en el año 2014.

Recarga a Cuba

Tras conocerse la noticia, el mismo Suárez se pronunció notablemente alegre de que se reconociera su trabajo, y admitió que no se lo esperaba. Así lo manifestó, en primer lugar, mediante declaraciones al diario El Nuevo Herald donde agradeció al ser que lo ayudó en esta tarea.

“Hay un Diosito arriba que me ilumina, me ayudó a cuidar a mis pacientes”, dijo. “Al principio de la pandemia, en momentos de gran confusión y pude desenvolverme con eficiencia”, seguidamente expresó.

Finalmente, Suárez reconoció el apoyo que recibió de su equipo de trabajo en el Coral Gables Hospital, a quienes dedicó el reconocimiento de Leapfrog.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (8 Reviews)

Un comentario en «Condecoran a enfermero cubano por su lucha contra el Covid19 en Miami»

  • el diciembre 26, 2020 a las 4:19 pm
    Enlace permanente

    Mis respeto y admiración a este gran hombre
    Con un corazón tan noble dedicado. A su profesión que es lo q debemos hacer el amor cura los enfermos
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *