Falleció “La Gacela de Cuba”, la cantante Farah María García

Este miércoles 30 de diciembre, falleció la cantante cubana Farah María García, quien se inmortalizó con el título de “La Gacela de Cuba”.

Recarga a Cuba

Una vez más, el panorama artístico cubano se enluta con la pérdida de otro de sus destacados representantes, y en esta ocasión es nuestra querida Farah María. La triste noticia se dio a conocer, en primer lugar, a través de las redes sociales mediante la página denominada “Farah María por Siempre”.

“El Dolor nos Embarga. La Gacela de Cuba, La Artista más Premiada, La Eterna Belleza acaba de Morir”, señala la referida publicación. “Paz a sus Restos Mortales. Luz a su Alma Trascendida”, finalmente expresaron.

Seguidamente, la noticia de que falleció la cantante Farah María García se confirmó a través de una publicación del Ministerio de Cultura de Cuba. En la misma, informan que la destacada cantante habría perdido la vida en el transcurso del día de hoy y lamentaron el hecho.

Asimismo, mediante la nota destacaron la grandeza de la artista que con su belleza y carisma logró calar en el corazón de los cubanos.

“Comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana”, indica la nota de duelo. “Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario”, también resaltaron.

Finalmente, la noticia del fallecimiento de Farah María García se oficializó luego de que amistades de la cantante lo confirmaran en sus redes. Tal es el caso de Lázaro Caballero Aranzola, quien además de ser su amigo cercano, es director de programas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Combo de comida para Cuba

Acerca del fallecimiento de la cantante Farah María García

Según informaron los citados medios, la cantante Farah María García falleció este miércoles a la edad de 76 años. No obstante, al parecer, las causas de su muerte aún no han sido revelada lo que ha generado gran controversia entre seguidores y amigos.

Sin duda, la triste y aparentemente inesperada noticia causó una ola de reacciones en las redes sociales; donde varios colegas y admiradores expresaron su pesar. En consecuencia, figuras como Alexis Valdés compartieron mensajes de condolencias por su muerte, así como Descemer Bueno, quien era sobrino de la artista.

“Hoy es un día muy triste para toda mi familia, porque ella siempre fue una esperanza, un orgullo”, expresó el cantante y compositor. “Toda su dulzura y su esplendor siempre vivirán en mi recuerdo mi querida Tía, Gracias, Gracias, Gracias”, seguidamente agregó.

Mientras que, se revelan detalles de las causas por las cuales falleció Farah María García, numerosos cubanos celebran la grandeza de su vida. Como resultado, las redes sociales se han llenado de mensajes en los que recuerdan las virtudes y el prodigioso talento que en vida compartió con todos.

Los cubanos hemos experimentado varias pérdidas de artistas durante este año 2020; por lo tanto la muerte de La Gacela, ha causado gran consternación. Sin duda, algunos fallecimientos han sido más impactantes que otros; como es el caso del de Daniel Muñoz, y Broselianda Hernández.

Últimas noticias de Cuba

Pese a que Farah María García falleció hoy, todos mantendremos vivo su recuerdo a través de sus inolvidables éxitos musicales. Por lo tanto, compartimos con ustedes algunas de sus más recordadas melodías.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

3 comentarios en «Falleció “La Gacela de Cuba”, la cantante Farah María García»

  • el diciembre 31, 2020 a las 11:45 am
    Enlace permanente

    Realmente me sorprendió la muerte de Fara aunque yo pude observar en sus ultimas presentaciones que no aparentaba estar bien pero ella aun asi cantó y bailó su poquito con su encanto y dulzura que siempre contagio a los cubanos y al mundo entero.Siempre estaras entre los maravillosos de esta tu tierra cubana como Rosita Fornes ,Elena Burque ,Moraima Secada y tantos más.
    Descansa por una eternidad junto a los seres mas queridos en nuestro planeta tierra.

    Respuesta
  • el enero 5, 2021 a las 4:45 pm
    Enlace permanente

    Mis mas sentido pesame a su familia y descansa en paz para una Diva cubana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *