Falleció en Miami la eterna Vedette cubana, Rosita Fornés

Este miércoles 10 de junio, Cuba amaneció de duelo tras anunciarse que en horas de la madrugada falleció la eterna Vedette cubana, Rosita Fornés. Además, se conoció que la artista pereció en la ciudad de Miami, en Estados Unidos a la edad de 97 años al lado de sus familiares más cercanos.

La noticia de la muerte de esta destacada bailarina, actriz y cantante la dio a conocer, en primer lugar, Rey González quien administraba sus redes sociales. En consecuencia, mediante un emotivo post lamentó el fallecimiento de Fornés y compartió con sus seguidores la lamentable noticia.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

También, en la misma publicación se explica que la razón por la cual falleció Rosita Fornés es el problema respiratorio que desde hace tiempo padecía. También, González señala que aunque recientemente Rosita manifestó cierta mejoría su organismo no soportó más y partió.

“A las 04:07am, a los 97 años de edad, falleció en Miami, rodeada de algunos familiares y amigos, Rosalía Palet Bonavía” subrayó el comunicado.

Sin duda, la muerte de Rosita Fornés deja un dolor muy grande en el corazón de los cubanos quienes la amamos y admiramos profundamente. Asimismo, el mundo del espectáculo lamenta la pérdida de una de las más integrales y talentosas artistas, destacada en la actuación, la danza y la música.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sobre la vida de Rosita Fornés

Rosalía Palet Bonavía, mejor conocida como Rosita Fornés, nació en la ciudad de Nueva York el 11 de febrero de 1923. Asimismo, era hija de padres españoles y aunque nació en Estados Unidos la mayor parte de su vida transcurrió en la capital de su amada Cuba.

Desde pequeña, Rosita gozaba de gracia y belleza además de una extraordinaria capacidad musical y de actuación que le permitió incursionar en el medio. Como resultado, logró figurar en la Opereta, la Zarzuela, la comedia ligera, el drama clásico, el Cabaret, la radio, el Cine y la televisión.

Sin duda, su paso por la televisión cubana quedó marcado por su participación en diversos programas humorísticos, dramáticos y líricos. Además, fue una de las pioneras en el medio y su incalculable talento la llevó a obtener fama y admiración en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Premios y Reconocimientos de Rosita Fornés

Su destacada trayectoria artística le permitió disfrutar en vida de diversos premios y condecoraciones dentro y fuera de Cuba, incluyendo una de parte del Rey de España.

Por lo tanto, entre los más importantes reconocimientos que recibió Rosita Fornés antes de su muerte se encuentran:

  • En primer lugar, recibió 2 Girasoles en la década de 1980(1 de Cobre y 1 de Cristal) en los Premios Girasol de la revista Opina.
  • Premio de actuación femenina en el Festival de Teatro de La Habana de 1984, por su rol en “Confesiones en el Barrio chino”
  • La Charola de plata en México, donde además la destacan como “La artista del Pueblo” de las delegaciones Benito Juárez y Distrito Federal, en 1984.
  • Premio Especial de Interpretación en el Concurso Guzmán, por la canción “El Comediante”, en 1984
  • Diploma de artista emérita de la UNEAC por sus 50 años de vida artística (1988)
  • Asimismo, recibió el Premio “La Giraldilla”, símbolo de la Ciudad de La Habana y el Premio del Gran Teatro de La Habana (1988)
  • Orden Félix Varela (1995)
  • Recibió condecoraciones en los Premios Nacionales de Teatro (2001), Televisión (2003) y también de la Música (2005)
  • También, recibió un homenaje en el Anfiteatro del Casco Histórico de La Habana en 2008 a propósito de celebrar 70 años de vida artística.
  • En 2011 El Rey Juan Carlos I de España le otorga la Orden del Mérito Civil
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aunque Rosita Fornés falleció, su legado quedará plasmado en el corazón de todos los que la admiraban y saben valorar la excelencia artística. Sin duda, es una verdadera estrella que brilla aún más en el firmamento.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *