¿Qué hay detrás de la frase viral “La Dura Magaly”?

Seguramente, ya has escuchado en repetidas oportunidades la frase de la “Dura Magaly” entre los jóvenes cubanos y, posiblemente has quedado un poco confundido. Por lo tanto, mediante este artículo te contaremos acerca del origen de esta frase que se ha hecho tan viral en las últimas semanas.

En primer lugar, tomemos en cuenta que el boom de este término surgió a partir de la difusión de un éxito musical de tres artistas cubanos. En consecuencia, se trata del nombre de un tema perteneciente al álbum “Attention” de Dj Unic, el cual grabó con Wow Popy y Yomil Hidalgo.

Al parecer, el origen de la popular frase surge tras la difusión del video musical del tema la “Dura Magaly”, a finales del 2020. Esto, debido a la manera en que mediante el clip representan a la mujer que protagoniza esta canción, quien se intuye es Magaly.

Punta cana

Asimismo, Magaly destaca no solo por su belleza física y notables atributos; sino por mostrarse con una actitud segura, osada y atrevida a enfrentarse a todo. Como resultado, muchos cubanos en la Isla y en Miami, empezaron a utilizar este término para referirse en general a las mujeres.

En resumen, la frase de la “Dura Magaly” se emplea para identificar a las mujeres que, por decirlo de alguna manera, son todo terreno. Por ello, mayormente, el uso de este término está asociado en destacar la grandeza de una mujer, en los muchos sentidos de la palabra.

No obstante, en las últimas semanas también han surgido diversas connotaciones del término, lo cual ha generado controversias y numerosos memes.

Combo de comida para Cuba

¿Para qué se usa la frase “Dura Magaly”?

Al parecer, la frase “Dura Magaly” tiene diversas connotaciones que pueden ser interpretadas como un elogio o como un insulto. Por lo tanto, este doble significado del término ha causado gran controversia entre los cubanos.

En primer lugar, está el significado del que ya hemos mencionado, y que alude a una mujer que resalta por su prominente belleza y sensualidad. De este modo, para halagar a una mujer que es capaz de enloquecer a cualquier hombre, se le dice que es una “Dura Magaly”.

Como resultado, vemos en las redes sociales fotos de mujeres muy bonitas, en cuyos comentarios aparece la popular frase “Dura Magaly”.

También, otros emplean el término para referirse a las personas que con su actitud atrevida y osada se están “pasando de la raya”. En consecuencia, para advertir que este comportamiento no está siendo del todo bien recibido, se le dice que parece que está dura, o duro, como Magaly.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Historia de “La Dura Magaly”

Asimismo, en torno a la frase “Dura Magaly” surge una polémica acerca del origen de la frase y el porqué de su escogencia en la canción. Primero, Dj Unic asegura que la canción se basa en un personaje ficticio, al que decidió ponerle ese nombre pensando en una amiga.

Además, aclaró que aunque su amiga no está relacionada al personaje, decidió usar ese nombre en su honor, ya que a ella no le gustaba.

“Es una mujer que conocí hace tiempo y que vivía apenada de su nombre… Lo tomamos con la idea de realzarlo”, declaró el artista cubano. “Mira ahora: todas las mujeres parecen llamarse Magaly, todas quieren ser duras como ese personaje de ficción”, seguidamente explicó.

También, un youtuber cubano asegura que la frase “Dura Magaly” alude a la anécdota de que se ha popularizado entre la comunidad LGBT de Cuba. Según Pinky unicornio, habla de la historia de una prostituta a la que contrataron para estar con un hombre y otra mujer a la vez.

Esto, de acuerdo a declaraciones que él mismo ofreció al medio ADN Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Al parecer, cuando la mujer contó la historia a sus amistades decidió llamar “Magaly” a quien fue su clienta ya que desconocía su nombre. No obstante, no menciona el nombre de quien fue su compañero en aquella oportunidad.

Este youtuber también reclama, que los artistas hayan usado una vivencia personal de una persona para realizar la letra de esta canción. Sin embargo, sus intérpretes aseguran que no tiene nada que ver con este relato, y que el personaje de la Dura Magaly, proviene de la ficción.

Finalmente, independientemente de todo, lo cierto es que la frase se centra en el video, así que si no lo has visto, acá te dejamos el link para reproducirlo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *