Haydée Milanés celebra el aniversario de La Habana dedicándole poemas y canciones

Hermosos paisaje de La Habana.
Hermoso paisaje de La Habana. (FACEBOOK HAYDÉE MILANÉS)

Desde el inicio del mes de noviembre, la cantante cubana Haydée Milanés se ha dedicado a realizar una serie de post especiales a través de sus redes sociales llamada “Amar a La Habana”, a través de los cuales recuerda con entrañable cariño a la ciudad capital a través de varios textos, poemas y canciones inspiradas en la bella ciudad.

En una de sus más recientes publicaciones, Milanés difundió un fragmento del escritor matancero Pedro Juan Gutiérrez a quien confesó admira profundamente por la manera tan especial y apasionada en que expresa su amor hacia la ciudad de La Habana.

“Soy fan a este gran escritor cubano! Sus maneras de contar y de sentir la Habana son únicas! #ContarLaHabana con Pedro Juan Gutiérrez”, comentó Milanés junto a una instantánea del escritor en la que aparece posando frente a un bonito paisaje de las calles habaneras.

El fragmento compartido por la destacada cantante pertenece a una de las composiciones poéticas de Gutiérrez que más le gustan, “Animal Tropical”, ya que en esta se pueden apreciar unas hermosas palabras que el autor dedica a La Habana.

“Doy fuego a un Lancero. Los boleros siguen a fondo. Estamos en un séptimo piso. Frente a nosotros La Habana mojadita, soportando viento y salitre. La Habana arruinada, cayéndose a pedazos. Se ama una ciudad si allí has sido feliz y has sufrido. Si has amado y odiado. Y has estado sin un centavo en el bolsillo, luchando por las calles, y después te recuperas y le agradeces a Dios que todo no es mierda. Si no tienes historia donde vives eres como un grano de polvo volando al viento”.

Soy fan a este gran escritor cubano! Sus maneras de contar y de sentir la Habana son únicas! #ContarLaHabana con Pedro…

Publicada por Haydée Milanés en Martes, 5 de noviembre de 2019

Esta “Jornada Habanera” iniciada por Haydée desde el primer día de noviembre, es un sencillo gesto que la cantante ha querido tener con su ciudad natal y su gente, como un homenaje especial durante el mes en el que estará se celebrando el 500 Aniversario de su fundación.

“Mis amigos, todo el mes de noviembre se lo voy a estar dedicando a La Habana. A darle amor a esta hermosa ciudad -que el próximo 16 cumple 500 años- a través de canciones, textos y poesías. Estén atentos que voy a compartir con ustedes cosas maravillosas. Besos!”, señaló la cantante.

Mis amigos, todo el mes de noviembre se lo voy a estar dedicando a La Habana. A darle amor a esta hermosa ciudad -que el próximo 16 cumple 500 años- a través de canciones, textos y poesías. Estén atentos que voy a compartir con ustedes cosas maravillosas. Besos! 😍🥰🇨🇺❤️💙……#Habana #Havana #habanera #lacapitaldetodosloscubanos #Cuba #mycitymystyle #inlovewithmycity #capitalcities #AmarLaHabana #CantarLaHabana #SentirLaHabana #poesía #arte #bolero #music #musica #jazz #trova #followme #haydeemilanes

Publicada por Haydée Milanés en Viernes, 1 de noviembre de 2019

Entre las expresiones literarias inspiradas en La Habana que Haydée ha difundido se encuentran fragmentos de escritos de Anaïs Nin; Gastón Baquero; Guillermo Cabrera Infante y Leonardo Padura. En cuanto a las canciones ha compartido en su perfil de Facebook links de YouTube de temas como como “La Habana sí”, de los Van Van; “Hermosa Habana”, de Los Zafiros; “Habana”, de Fito Páez; “y “Santa Madre”, tema que es interpretado por ella misma.

Un hermoso fragmento de “Únicamente, únicamente”, de otro de los monstruos de las letras cubanas, Reinaldo Arenas….

Publicada por Haydée Milanés en Miércoles, 6 de noviembre de 2019

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Haydée Milanés celebra el aniversario de La Habana dedicándole poemas y canciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by