Los actores Héctor Echemendía y Manuel Porto hospitalizados por Covid19

Una vez más, el Covid19 afecta la salud de artistas cubanos, en esta ocasión se trata de los actores Héctor Echemendía y Manuel Porto.

Recarga a Cuba

Según informaron medios locales, entre los recientes afectados por la pandemia del coronavirus se encuentran estas dos importantes figuras de la televisión cubana. Asimismo, dieron a conocer que ambos artistas se encuentran hospitalizados en diferentes centros de salud del país, recibiendo las atenciones que requieren.

En primer lugar, mediante redes sociales, seguidores de Manuel Porto señalaron que recientemente el actor desarrolló síntomas asociados al Covid19. Como resultado, sus familiares lo trasladaron a un centro hospitalario de la capital cubana, donde se encuentra estable.

Combo de comida para Cuba

No obstante, igualmente se conoció que a pesar de que su condición es estable, ahora mismo permanece en el área de cuidados intensivos. Además, recordemos que debido a sus 75 años de edad, el actor es más vulnerable a sufrir complicaciones; por lo que mantenerlo en esta área resulta pertinente.

“Porto está en terapia, pero estable, recibiendo el tratamiento. Está evolucionando favorablemente”, informaron en el grupo de Facebook “Cubaactores”.

Héctor Echemendía también va al hospital por Covid19

Mientras que, Manuel Porto se encuentra estable y en cuidados intensivos por Covid19, el estado del actor Héctor Echemendía es otro. Al parecer, la salud del artista de 82 años de edad es bastante estable, pero debido a su avanzada edad debe seguir internado en el hospital.

También, reportaron que en el caso de Echemendía se trata de un paciente asintomático y que está respondiendo positivamente a los cuidados recibidos.

“Héctor está asintomático, reportado de cuidados y estable”, informó el referido grupo. “Está ingresado por su edad  y para recibir el tratamiento bajo supervisión médica”, seguidamente añadieron.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, muchos cubanos están preocupados por la salud Manuel Porto y Héctor Echemendía, y su actual padecimiento a causa del Covid19. Esto, sobre todo, considerando que ambas figuras pertenecen a la tercera edad y pueden verse más afectadas debido a la agresividad de la cepa actual.

En consecuencia, mediante las redes sociales varios de sus seguidores se han manifestado inquietos al respecto; y deseando para ambos una pronta recuperación.

“Les deseo de ❤️ que se recuperen para que nos sigan regalando sus actuaciones maravillosas”, dijo una internauta. “Fuerza y confianza todavía tenemos que seguir disfrutando de sus actuaciones, el pueblo lo desea”, comentó también otra persona.

Recarga a Cuba

Asimismo, tras conocer Manuel Porto y Héctor Echemendía están hospitalizados con Covid19, varios organismos y personalidades de la televisión y el cine se han manifestado. Una vez más, exponiendo sus mejores deseos para ambos artistas; quienes gozan de profundo cariño y admiración en Cuba.

Recordemos que, a causa de la pandemia del coronavirus, en lo que va de año varios artistas han fallecido en Cuba. Por lo tanto, hay gran susceptibilidad especialmente tras la pérdida de entrañables actores como Enrique Molina; o el gran Adalberto Álvarez.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *