Javier Sotomayor visita el programa español “La Resistencia”

Este lunes, el mundialmente aclamado atleta cubano Javier Sotomayor visitó el popular programa español “La Resistencia”, donde participó de una amena entrevista.

Por segunda vez en este año, una figura cubana visita el citado show, y en esta oportunidad se trata de nuestro récord mundial en salto de altura. Aunque, sin duda, la idea era entrevistar a Sotomayor para conocer más sobre su carrera, este programa dejó entrever mucho sobre su personalidad.

Punta cana

En primer lugar, Javier Sotomayor llegó a La Resistencia mostrando una evidente actitud humilde, amable y dispuesta a pasársela bien. Por lo tanto, el presentador David Broncano no desaprovechó la oportunidad, logrando desarrollar una divertida y entretenida entrevista.

De este modo, en medio de chistes y bromas se dio inicio al programa donde en todo momento destacaron la grandeza del cubano para el deporte. Esto, sobre todo, considerando que se trata de quien durante décadas lleva el récord mundial de salto de altura, registrando una marca de 2,45 metros.

No obstante, Sotomayor constantemente aclaró que seguramente hay muchos que han superado esa marca, pero no precisamente en un estadio y con listón. En consecuencia, entre risas, mencionó las cosas increíbles de las que es capaz el ser humano gracias a la adrenalina, con lo que seguramente lo superaron.

También, Javier sorprendió a la audiencia de La Resistencia al presentar una de las prendas con las que alcanzó el record mundial en Salamanca. Además, contó que donaría la misma al Gran Museo del Deporte en Madrid, donde lo exhibirán durante una exposición.

Sin duda, tanto el público como el presentador quedaron maravillados, y agradecieron al antillano por este bonito gesto que dedica a España.

Combo de comida para Cuba

Javier Sotomayor habla sobre su récord en La Resistencia

Seguidamente, el presentador de La Resistencia continuó conversando con Javier Sotomayor acerca de su insuperado récord mundial de salto de altura. En consecuencia, le preguntaron que si cree que sea posible que otro atleta logre superar su hazaña, a lo que él contestó con suma humildad.

Primero, destacó que está seguro de que en algún momento un atleta conseguirá superar su récord y mencionó que actualmente hay varios con posibilidades. Por lo tanto, recordó que tras él está el atleta catarí Mutaz Essa Barshim, cuya marca en la disciplina es de 2,43 metros.

“Si no es él, será otro… Yo desde el 88 estoy a la espera de que algún saltador me supere”, confesó Sotomayor en “La Resistencia”. “No es que esté a la espera, sino que estoy convencido de que alguien me va a superar… Nada es eterno”, también dijo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al atleta deseándole el mayor de los éxitos en las próximas Olimpiadas de Tokio. Por ello, espera que no solo logre obtener la medalla de oro en la disciplina, sino también, le supere en la marca mundial de salto de altura.

Asimismo, Javier comentó que muchas personas lo aclaman por su récord mundial registrado en Salamanca, pero confesó que no fue el más difícil. En consecuencia, contó que el más complejo fue el récord mundial para la categoría juvenil, donde con 16 años logró un salto de 2.33 metros. “Para mí el más difícil de todos”, dijo.

También, recordó algunos de sus malos momentos en la carrera deportiva, confesando que en varias ocasiones falló al saltar. Como resultado, Javier Sotomayor confesó a la audiencia de La Resistencia que una ocasión golpeó su cabeza con el tubo, haciendo un salto fatal.

Noticias de Cuba más leídas

Así se divirtió Javier Sotomayor en La Resistencia

La visita de Javier Sotomayor a La Resistencia, también estuvo acompañada de momentos interesantes y otros llenos de muchas carcajadas. En primer lugar, mediante una especie de maqueta de un estadio, Sotomayor representó con sus dedos la manera en la que solía hacer sus saltos.

Además, contó que inicialmente hacía los saltos en 9 pasos, después lo redujo a 7 pasos porque se sintió más cómodo. Seguidamente, empezó a sentir “achaques” y decidió trabajar con 5 pasos hasta que decidió su retiro de la disciplina.

Punta cana

Sin duda, uno de los momentos más interesantes de Javier Sotomayor lo dejaron para los últimos minutos de show de La Resistencia. Y es que, finalmente, le invitaron a intentar hacer una demostración de salto sobre una litera, lo cual fue imposible debido a lo pequeño del estudio.

Por lo tanto, era algo complicado ya que impedía la adecuada toma del impulso, aparte de que la litera era bastante alta. Sin embargo, el conductor del programa se animó a hacerlo él bajo las orientaciones de Sotomayor; un momento verdaderamente gracioso.

No obstante, por más que David Broncano lo intentó no pudo hacerlo a pesar de que metió las manos al saltar lo logró. De este modo, el presentador aseguró que, sin duda, los logros del cubano son admirables porque se trata de saltos muy difíciles.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *