Joven cubana en el exilio triunfa como influencer y modelo

Tras vivir duros años, finalmente Amanda Díaz ha alcanzado muchos de sus sueños.
Tras vivir duros años, finalmente Amanda Díaz ha alcanzado muchos de sus sueños. (INSTAGRAM AMANDA DÍAZ)

Amanda Díaz es una joven cubana que, como muchos más, salió de la Isla junto a su familia en busca de un mejor futuro tras atravesar por una situación de pobreza extrema sumada a las constantes persecuciones y represiones que sufrían sus padres por no estar de acuerdo con el régimen; a quien años después la vida le cambió del cielo a la tierra luego de iniciar su carrera como modelo e influencer en las redes sociales.

En una reciente entrevista ofrecida a The New York Post, Díaz contó lo difícil fue la vida tanto para ella como para su familia antes de poder saborear el éxito, y es que tras su llegada a la ciudad de Miami tuvieron que esperar 10 años a que el gobierno les aprobara su condición como asilados políticos; sumado al fuerte y largo proceso que vivieron hasta lograr adaptarse a ser inmigrante en un país como Estados Unidos.

“No fue fácil al principio adaptarme a mi nueva situación de vida y aprender un idioma completamente nuevo con el que no estaba familiarizado… Hubo momentos en los que lloré y me rompió el corazón”, dijo la joven antillana.

Asimismo, recordó con admiración los grandes sacrificios que hicieron sus padres para poder sacar adelante a la familia, quienes siendo profesionales se vieron forzados a realizar trabajos fuertes y recibir constantes humillaciones y abusos con tal de tener a sus alejados de la Cuba que todavía seguía sufriendo los estragos de aquel Período Especial del que huyeron.

“Mi padre tenía una carrera médica en Cuba, pero trabajó en muchos trabajos de construcción y oficina en los Estados Unidos para mantener la comida en la mesa. Eventualmente obtuvo su licencia de enfermería aquí y ahora está en medicina nuevamente, pero le tomó años obtener la licencia aquí. Tenía que empezar de nuevo”.

Como después de la tormenta siempre reina la calma, afortunadamente en la actualidad la familia García se encuentra muy bien en Estados Unidos y especialmente después de que Amanda consiguiera popularizarse como influencer a través de las redes sociales y de YouTube donde cuenta con más de 450 mil seguidores.

View this post on Instagram

Grateful ❤️

A post shared by Amanda Diaz (@amandadiaz) on

View this post on Instagram

Say the word, i’m on the way

A post shared by Amanda Diaz (@amandadiaz) on

 

Tal vez le interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by