Murió Manolo Camejo, voz del tema musical de la serie Shiralad

Esta semana, falleció en la ciudad de Miami el cantante Manolo Camejo, quien interpretaba la canción “Dueño de la luz”, de la serie Shiralad.

Según informaron varios de sus amigos y compañeros del medio artístico, al parecer, el intérprete tenía la edad de 54 años. No obstante, no revelaron mayores detalles relacionados a la causa de la muerte de este cantante cubano, e incluso señalan que fue inesperada.

Tal es el caso del cantautor cubano Rubén Aguiar Muñoz, quien en sus redes sociales expresó su pesar y, además, su afecto hacia Manolo.

“Se ha muerto en Miami Manolo Camejo. Grandullón de cuerpo, de alma y corazón, de principios, de voz y de arte, grandullón de nobleza”, dijo Aguiar. “Inesperada y prematura partida que aumenta la tanta tristeza”, seguidamente agregó en la publicación que compartió en Facebook.

Recarga a Cuba

Asimismo, Aguiar recordó parte de los logros artísticos de Manolo Camejo tras popularizarse con la recordada canción de la serie juvenil Shiralad.

“Con Manolo Camejo hice yunta hace muchos años en España. Compartimos pan y escenario, canción y lloro; y mucha risa también”, expuso. “Esa es la última foto que le tomé, en marzo de 2019, cuando nos reencontramos en Xtrings Estudio de Miami”, comentó refiriéndose a una instantánea compartida.

En el perfil de Facebook del desaparecido artista, recientemente Rosario Feliú compartió una campaña de Gofundme, para recolectar dinero para el funeral. En consecuencia, instaron a amigos y seguidores a colaborar.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Muchos lamentan la muerte de la voz musical de Shiralad, Manolo Camejo

Este fallecimiento causó gran conmoción entre otras personalidades artísticas cubanas, quienes también expresaron su pesar en las redes. Por lo tanto, varias de estas figuras honraron la memoria de Manolo Camejo, e igualmente destacaron sus logros, recordando especialmente su participación en Shiralad.

Como resultado, el licenciado en Arte de los Medios de comunicación audiovisual  Ángel Segundo González, compartió unas palabras sobre la carrera de Camejo.

En tal sentido, aseveró que este es “el cantante más importante del rock-pop cubano”. Seguidamente, recordó que Manolo Camejo es el “intérprete del tema de la serie de televisión Shiralad”, y envió un mensaje de condolencias para su familia.

Combo de comida para Cuba

Además, Heidi Igualada, música egresada de la Escuela de Superación Profesional de Música Ignacio Cervantes, recordó al artista compartiendo una bonita fotografía. En la misma, aparece Camejo en compañía del trovador Carlos Varela, y de Santiago Feliú; destacando que se codeaba entre grandes figuras cubanas.

También Yordan Silvera, sobrino de Manolo Camejo, lamentó la pérdida de su tío a través de un emotivo mensaje en las redes sociales.

“Se ha marchado uno de los pilares creativos de la familia”, señaló Silvera. “El músico, el rockero, el rebelde, el loco, el poeta, el amigo, el hijo, el hermano, el creador, el humorista”, destacó además.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, Silvera lamentó que el gran talento de Manolo Camejo no lo haya popularizado más allá de su interpretación de la canción de la serie Shiralad. Afirmó que él poseía “un talento impresionante, poco divulgado por el mundo, y un secreto musical muy admirado por muchos que si conocen del gremio”.

La carrera musical de Camejo se impuso entre los años 70 y 80, mientras que integraba el Grupo Arte Vivo, de rock sinfónico. Además, fue parte de los grupos Pulsos y Arkamar, y actualmente participaba del Proyecto Poem en Miami.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *