Marta González: La bailarina cubana con Alzheimer que se hizo viral

Te invitamos a conocer la historia de Marta González, una bailarina cubana con Alzheimer que se ha hecho viral con un conmovedor video.

Durante las últimas semanas, mediante redes sociales ha circulado un video de una abuelita antillana que padece de Alzheimer y cómo de momento regresan recuerdos. Y es que, al parecer, la señora de notable edad avanzada consigue evocar algunos pasos de una de las coreografías que realizaba en sus días de bailarina.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

En consecuencia, se trata del caso de Marta González Saldaña una cubana que se destacó durante décadas desempeñándose como bailarina de ballet. Aunque en Cuba se le conoció como “Rosamunda”, esta cubana se destacó en escenarios de Madrid y Nueva York, bajo el nombre de Marta Cinta.

Según comentan allegados a González, por mucho tiempo padeció de la enfermedad del Alzheimer y, por lo tanto, estuvo bajo terapias y tratamientos. No obstante, en sus últimas terapias la bailarina cubana logró vencer por un momento el Alzheimer y volver a los días en que fue Marta Cinta.

Y es que, durante las sesiones le colocaron la pieza musical correspondiente a la coreografía que realizaba en la obra “El lago de los Cisnes”. Como resultado, la bailarina cubana Marta González empezó a sumergirse en la melodía y desde su silla de ruedas intentaba representar aquella icónica danza.

 

Sin duda, la pasión y entrega que transmite Marta permite comprender cómo definitivamente está reviviendo su época de bailarina destacada. De este modo, se convirtió en la protagonista del conmovedor y emotivo audiovisual que cautivó a muchos  en las redes.

Respecto al origen de la bailarina Marta González, muchas personas ignoran el hecho de que esta sea de nacionalidad cubana. No obstante, recientemente difundieron algunos documentos que demuestran que esta talentosa artista es, sin duda, oriunda de la Isla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo se supo que la bailarina Marta González es cubana?

Tal como señalamos previamente, la bailarina cubana Marta González se popularizó también con el nombre de Marta Cinta. Además, durante muchos años de su vida residió en España, donde se destacó notablemente, por lo que muchos le atribuyen la nacionalidad española.

No obstante, gracias a documentos oficiales que salieron a la luz recientemente se puede comprobar el nombre completo y lugar de nacimiento de la artista. En consecuencia, se trata de una tarjeta que la identificaba y certificaba como profesora de danza, emitida por la Dirección General del Deporte en Cuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, esta tarjeta se dio a conocer gracias a Inmaculada Vilar, quien es directora de la residencia Muro de Alcoy donde permaneció Marta hasta su muerte. Aunque, al parecer, la fecha de nacimiento está errada por modificaciones que hizo ella misma; el lugar de nacimiento que aparece es La Habana.

Por lo tanto, mediante el documento se constata que la nuevamente popularizada bailarina Marta González es cubana, cosa que ni el Alzheimer no pudo borrar. También, se pudo conocer que la artista fue hija del ingeniero español Nicolás González, quien viajó a Cuba junto a su esposa para realizar trabajos del ferrocarril.

Como resultado, estando en La Habana el matrimonio González tuvo una hija llamada Marta quien desde joven mostró interés por ser bailarina. Además, se desempeñó como profesora de danza en la Isla y posteriormente en España, donde falleció en marzo de 2020.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, la sangre cubana corría por las venas de la bailarina Marta González, a quien recuerdan como una mujer alegre, risueña y enamorada del baile.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Marta González: La bailarina cubana con Alzheimer que se hizo viral»

  • el diciembre 20, 2020 a las 4:07 pm
    Enlace permanente

    Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en los 60.
    Orgullo cubano que nunca conocimos porque sólo las artistas del Ballet Nacional podían existir para nosotros y en lugar de enaltecernos pareciera se temiera que opacaba nuestro orgullo nacional.
    Cosas del Ostracismo Revolucionario,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *