Medalla de Plata para Yarisley Silva en competencia italiana

Yarisley Silva ha dejado en alto el nombre de Cuba en diferentes eventos deportivos a nivel internacional.
Yarisley Silva ha dejado en alto el nombre de Cuba en diferentes eventos deportivos a nivel internacional. (TWITTER)

La atleta pinareña Yarisley Silva, recibió medalla de plata en la disciplina de salto con pértiga durante una competencia realizada el pasado sábado 1ero de junio en la ciudad italiana de Padova, la cual llevaba el nombre de “Salto en la Plaza”.

Obteniendo una marca de 4.46 metros, la cubana logró posicionarse por muy poco detrás de la atleta venezolana Robeilys Peinado, quien se llevó el primer lugar siendo la única en rebasar los 4.56 metros de acuerdo a la información suministrada por AtleticaLive.

Por su parte el público asistente a esta cita deportiva realizada en la mítica plaza Prato della Valle, localizada muy cerca de la Basílica de Sant’Antonio, celebró de manera efusiva el tercer lugar obtenido por la italiana Sonia Malavisi quien se destacó con un registro de 4.46 metros y ahora mismo se encuentra entrenando junto a Alexander Navas para conseguir el pase al Campeonato Mundial de Doha.

Tras el evento, la cubana se manifestó tranquila con los resultados obtenidos durante unas declaraciones brindadas vía Whatsapp al medio deportivo Deporcuba; asegurando que es consciente que en este deporte se debe ir paso a paso, recordando que todavía queda camino por recorrer en esta temporada.

«Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve con otros pero si quieres ir rápido y lejos, ve con la manada… Eso aprendí hoy », expresó Silva.

Este resultado obtenido por la pinareña, se ubica muy por debajo de las expectativas que ella misma tuvo al momento de asumir este reto en Italia, con el cual da inicio a su itinerario internacional para este verano en el que los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Doha representan sus dos mayores prioridades.

Durante una conferencia de prensa, Silva manifestó: “Desde el punto de vista técnico, no estoy satisfecha con los resultados del bajo techo. Ahora acabo de hacer un mes de entrenamiento en Stuttgart y creo que puedo estar sobre 4.60 / 4.70”.

El siguiente desafío para la atleta antillana, está pautado para el próximo jueves 6 de junio en la ciudad de Roma, donde irá tras el primer lugar en la Liga de Diamantes y además se encontrará con su coterráneo el triplista Jordan Alejandro Díaz.

En cuanto a la categoría masculina de la señalada competición, el primer lugar fue obtenido por el filipino entrenado por Vitali Petrov, Ernest Obiena; quien logró una marca de 5.50 metros.

A sus 32 años de edad, cumplidos precisamente el pasado 1ero de junio, Yarisley Silva continúa más comprometida que nunca en el deporte, esforzándose fuertemente para poder conseguir un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; donde se enfrentará con deportistas de elevado nivel.

No obstante, e independientemente de lo que ocurra, es importante reconocer el admirable desempeño de Yarisley en el salto con pértiga, con el que ha sido capaz de poner muy en alto el nombre de Cuba, como lo realizó en Londres 2012 con un subtítulo olímpico, y los títulos a nivel mundial logrados en Sopot 2014 y Beijing 2015.

 

Con Información de Cubadebate

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by