497 médicos cubanos en Bolivia reciben salario sin tener un título

Un grupo de médicos cubanos en Bolivia fueron sometidos a investigación por el gobierno interino del país, descubriéndose grandes irregularidades. De acuerdo con el estudio, al menos 497 cubanos estarían recibiendo el salario de un médico sin siquiera tener un título.

Así lo informó el medio El Deber, donde además señalan que los 497 supuestos médicos cubanos en Bolivia también estarían lucrándose con otros trabajos.

Al parecer estos médicos falsos, además de un sueldo superior a mil dólares, están trabajando en el país desempeñándose en diversos oficios.

El ministro de salud de Bolivia, Aníbal Cruz, realizó el anuncio este martes señalando que aunque los registros digitales estaban dañados logró recuperar documentos impresos.

Descubren la estafa de supuestos médicos cubanos en Bolivia 

Asimismo, Cruz detectó otra irregularidad en cuanto al pago a los médicos cubanos en Bolivia, ya que el pago no se les realizaba de manera directa. Es decir, dos personas recibían el dinero del salario de 705 supuestos médicos.

El ministro también reveló que estas dos personas huyeron del país el 16 de noviembre, cuando el gobierno antillano envió un avión para recoger a los médicos cubanos en Bolivia.

De igual manera, Cruz indicó que en los documentos hallados comprobaron que Evo Morales pagaba 28 bolivianos diarios a los médicos. También refirió que aparte del salario, el Estado se responsabilizaba de los viáticos de los supuestos galenos.

“Este año se ha utilizado aproximadamente 78.764 .889 bolivianos (más de 11 millones de dólares) y se ha pagado por estos súbditos 53.121.000 bolivianos”.

Finalmente, Cruz denunció que la presencia de estos supuestos médicos “en vez de ayuda económica al país era un daño, pero beneficiaba económicamente a Cuba”.

Tal vez te interese:

Detienen a un cubano en Miami por clonar tarjetas de crédito; Presidenta Interina de Bolivia

Sistema Nacional de Salud (Cuba)

Antes de irte lee

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *