3.000 médicos piden la homologación de su título en España

El ginecólogo cubano, que labora en el Servicio Vasco de Salud, Cristóbal Franquelo, crea una campaña para que 3.000 médicos consigan la homologación de sus títulos en España.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, la solicitud se encuentra en Change.org y persigue alcanzar 50.000 firmas. Además, piden que se homologue, de forma expresa, todos los títulos que llevan esperando entre 9 meses a 2 años.

Durante el año 2020 se han homologado ya 1.241 títulos de profesionales sanitarios. Además, solo en el Estado de Alarma, se han homologado 455 médicos y 72 enfermeras.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Médico exige homologación inmediata en España

El médico cubano explica su propuesta de esta manera:

«Son más de 3.000 los compañeros/as que llevan esperando entre 9 y 24 meses a que se les homologue nuestro título. Entre ellos, por ejemplo, mi hija.

Preguntamos y todo lo que nos dicen es que hay déficit de personal que realiza este trámite. 

Está claro que hay que hacer ese proceso con todas las garantías, pero reforzar el personal que homologa los títulos podría agilizar el cuello de botella y que en poco tiempo tuviéramos a miles de médicos más disponibles para trabajar en España. 

Firma ahora para pedir al Ministerio de Educación que ponga cuantos medios sean necesarios para que más profesionales sanitarios podamos trabajar contra la pandemia de la covid19″.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Franquelo explica que los médicos que no tienen su título homologado, en España, tienen que trabajar en empleos donde son explotados o les obliga a trabajar ilegalmente para sobrevivir.

Por otro lado, en el mes de abril, el gobierno español aclaró que no importaría médicos cubanos, ni se agilizaría la homologación masiva de títulos. Además, señaló que tampoco permitiría la regularización migratoria de personal sanitario extranjero que residen en España. En otras palabras, estos deberán hacer su tramitación normal, acorde a las leyes españolas.

Hasta abril, el gobierno español solo ha abierto un cupo extraordinario para contratar a 200 médicos extranjeros. A pesar de que, las comunidades como Valencia Cataluña habían pedido la contratación de galenos de Cuba. Mientras que, Italia agradece la ayuda de los médicos en la región de Italia más golpeada por el coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Un comentario en «3.000 médicos piden la homologación de su título en España»

  • el octubre 2, 2020 a las 4:25 pm
    Enlace permanente

    Una pregunta.
    Tienen todos los médicos cubanos el entrenamiento y el conocimiento necesario de nuevas tecnologías suficientes como para incorporarse de inmediato a sistemas de salud en la mayoria de paises con métodos de trabajo, rigor, protocolo, entrenamiento, método de procedimientos y tácticas compatibles? Mi pregunta no está basada en prejuicios ni menosprecio o creencia de que mis compatriotas no pudieran lograr alcanzar a competur con cualquier otro profesional porque hasta tengo varios jovenes medicos en mi familia inmediata y algunos casos brillantes, muy dedicados e inteligentes, sino que dado el atrazo tecnologico, el corto tiempo de entrenamiento práctico de muchos de estos y habiendo experimentado en lo personal las dos maneras de procedimientos y la escasez de toda índole en Cuba, me parece que un buen entrenamiento práctico para una mayoria con cierto tiempo aun1ue sea de 6 meses seria lo más factible con muchos de ellos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *