Nueve cubanos están entre los 125 mejores bateadores de la actualidad

El escritor y estadista del béisbol, Bill James, ubicó a nueve peloteros cubanos entre los 125 mejores bateadores que existen en la actualidad.

Recarga a Cuba

Uno de los escritores más reconocidos e influyentes en materia de béisbol es, sin duda, el estadounidense Bill James. Esto, sobre todo, gracias a sus acertados análisis sobre el desempeño de los peloteros, así como de las estadísticas que van arrojando.

Como resultado, las publicaciones del Bill James Handbook son notablemente valoradas, ya que reflejan la realidad del panorama del béisbol de todos los tiempos. En tal sentido, una de las más recientes buscaba identificar cuáles son los peloteros que en la actualidad se destacan más al bate.

Alquiler carros

De esta manera, es como establece un listado de los 125 mejores peloteros del béisbol de la actualidad; entre los cuales figuran nueve cubanos. En primer lugar, el listado está encabezado por el cienfueguero José Dariel, “Pito” Abreu; a quien situó en la posición número 21 del top.

Seguidamente Bills, junto a su equipo de especialistas del Sports Info Solutions, posicionaron al pelotero tunero Yordan Álvarez en el puesto número 34. De igual manera, otro de los cubanos que figura entre los 125 mejores bateadores del presente es Yasmani Grandal, ocupando el puesto número 46.

Por lo tanto, se puede decir que Abreu, Álvarez y Grandal son los cubanos que más se han destacado actualmente en las Grandes Ligas. Esto, como resultado a su eficacia al bate; favoreciendo de manera destacada a los equipos de Chicago White Sox (Pito y Grandal) y Astros de Houston (Yordan).

Últimas noticias de Cuba

Más peloteros cubanos entre los mejores bateadores del presente

Asimismo, la reciente publicación de Bills identificó a otros seis peloteros cubanos entre los 125 mejores de las Grandes Ligas del presente. En consecuencia, destacaron los siguientes toleteros:

  • Randy Arozarena, quien ocupa el lugar 47; enseguida de Grandal.
  • Además, el espirituano Yulieski Gurriel se encuentra en el puesto número 55.
  • Luis Robert obtuvo el puesto 66; con su rol en el equipo de Medias Blancas de Chicago.
  • Seguidamente, entre los mejores bateadores cubanos del listado está Lourdes Gurriel Jr., con el puesto 70.
  • El cienfueguero Yoan Manuel Moncada tiene la posición número 86 del listado de destacados toleteros.
  • Finalmente, la aparición de bateadores cubanos en la lista cierra con el habanero Jorge Soler; quien jugando con el equipo de Atlanta Braves alcanzó el puesto 95.
Recarga a Cuba

Sin duda, el talento de los peloteros cubanos es notable y la aparición de estos nueve entre los mejores bateadores es evidencia de ello. Por ello, su extraordinario desempeño les ha permitido gozar del respeto y admiración de expertos en la materia; como es el caso de James Bills.

La selección de los peloteros en este listado se estableció, como  resultado del análisis profundo del desempeño de cada uno de los grandeligas actuales. Para eso, evaluaron las diversas variables ofensivas de alto impacto así como los números arrojados en años y temporadas anteriores.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *