Militar cubano en EEUU pierde la vida al recibir disparo accidentalmente

William García está siendo acusado por homicidio involuntario.
William García está siendo acusado por homicidio involuntario. (POLICÍA DE COLORADO SPRINGS)

Recientemente se reportó la muerte del sargento cubano del Ejército de los Estados Unidos Alexis Sánchez, quien el pasado 27 de octubre recibió una herida mortal que un compañero le causó de manera accidental mientras jugaba con su pistola.

El antillano de 30 años de edad residía desde hace varios años en Florida, sin embargo estaba destacado en la localidad de Ford Cartson, una instalación militar ubicada en el estado de Colorado.

De acuerdo a lo referido en un reporte de El Nuevo Herald el soldado William García, de 22 años de edad, fue el responsable de accionar el arma que causó la muerte de Sánchez, razón por la cual ahora mismo se encuentra arrestado y enfrenta cargos por “homicidio involuntario”.

Las investigaciones realizadas por las autoridades señalan que el fatal incidente se registró dentro del domicilio de Sánchez, en Colorado Spring, mientras García manipulaba el arma que de manera “involuntaria” disparó a su compañero.

Los restos de este soldado de nacionalidad cubana que prestó sus servicios militares a Estados Unidos desde el 2014 fueron trasladados hacia Florida, los cuales fueron recibidos por una guardia de honor y por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Familiares y allegados lamentan profundamente la pérdida del joven cubano, expresando que era una excelente persona, padre y un muy buen hijo e inclusive el coronel Ike L. Sallee, comandante del 1er Equipo de Combate de la Brigada Stryker de la 4ta División de Infantería, dedicó unas conmovedoras palabras en su honor.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias y amigos afectados por esta tragedia. Valoramos a nuestra gente por encima de todo lo demás, y sé que la Brigada Raider se une a mí para ofrecer nuestras más profundas condolencias”.

Alexis Sánchez estuvo durante nueve meses en Afganistán, y había retornado al país durante el mes de enero de este año recibiendo condecoraciones por su excelente desempeño.

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by