Murió “El caballero del son”, el músico cubano Adalberto Álvarez

Este miércoles el ámbito musical cubano amanece de luto, luego de que medios antillanos anunciaran que murió “El caballero del son”, el cantante Adalberto Álvarez.

En horas de la mañana del día de hoy, en la ciudad de La Habana, se registró la muerte de este entrañable artista antillano. Al parecer, Álvarez falleció a la edad de 72 años a causa de afecciones respiratorias generadas a partir de su reciente contagio por coronavirus.

Asimismo, de manera extraoficial se conoció que debido a esta afección el artista permanecía ingresado en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, donde falleció. No obstante, desde hace un par de días, la salud del intérprete se fue agravando más, conduciéndolo a este triste desenlace.

Combo de comida para Cuba

Seguidamente, Dorgeris Álvarez, la hija de Adalberto Álvarez confirmó la noticia de que su padre murió a través de sus redes sociales. No obstante, esto lo hizo sin brindar mayores detalles y solo difundió una instantánea junto al intérprete, con un lazo negro en señal de duelo.

Desde que su papá fue ingresado con Covid19, Dorgeris se mantuvo activa en las redes sociales ofreciendo diariamente avances sobre su estado. Por lo tanto, tras compartir esta imagen, familiares, amigos y seguidores confirmaron la triste noticia que hoy enluta a toda Cuba.

También, minutos más tarde en la cuenta oficial de Adalberto Álvarez y su son tuvieron un gesto similar, al añadir un lazo negro a la foto de perfil. De esta manera, toda la Isla se dio por enterada de la desaparición física de quien durante su vida, alegró a un país entero con su música.

Personalidades lamentan la muerte de Adalberto Álvarez

Tras conocerse la noticia de que murió Adalberto Álvarez, gran cantidad de cubanos se manifestaron en las redes sociales lamentando el hecho. Sin duda, su muerte se trata de una pérdida muy grande para la música y la cultura cubana, por la relevancia que tiene su trayectoria musical.

Como resultado, desde seguidores y admiradores, hasta personalidades políticas y artistas en todo el mundo dedicaron unas palabras expresando su pesar. Y es que, no podía ser otro modo pues ha sido mucho lo que Adalberto estregó a Cuba y el mundo con su trabajo en la música.

Entre las figuras que, luego de saber que murió Adalberto Álvarez, compartieron comentarios de condolencias están los integrantes de Los Van Van. Por lo tanto, mediante un comunicado en su perfil de Facebook expusieron sus sentimientos de pesar por esta triste noticia.

“Es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría está batalla”, señala la publicación. “Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años”, seguidamente añadieron.

También, otras figuras como Alaín Pérez, Randy Malcom, El Taiger; entre otras expusieron su mensaje de condolencias para la familia de Álvarez y los cubanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Randy Malcom (@randy_malcom)

Aunque Adalberto Álvarez murió, sin duda, su legado permanecerá vigente por muchos años. Además, cuenta con excelentes creaciones artísticas, así como con el respeto y admiración de muchas personas, entre ellas grandes artistas de Cuba y el mundo.

Noticias de Cuba más leídas

El Caballero del Son, como también se le conoce, ha destacado por mantener vigente este género en la actualidad. Asimismo, durante su carrera, impuso memorables temas y el más emblemático es “Y tú qué quieres que te den”.

 

Desde DimeCuba lamentamos su partida, y lo recordaremos siempre por su inigualable grandeza.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *