Murió a causa del coronavirus el escritor cubano Hermán Carrillo

El escritor y profesor cubano radicado en Estados Unidos, Hermán Carrillo, murió el pasado mes de abril a causa del coronavirus. Así lo informó recientemente el diario Washington Post, mediante una crónica donde además, ofrecieron un tributo a su loable labor profesional.

Asimismo, en el referido post detallaron que el deceso de Carillo ocurrió el 20 de abril en el patio de su casa en Washington D.C. Según señalan, al parecer este cubanoamericano tenía la costumbre de diariamente cortar flores para obsequiárselas a su pareja, un estadounidense que también era profesor universitario.

Como resultado, pese a sus padecimientos por el coronavirus, el escritor cubano no quiso dejar pasar su romántico hábito y murió en medio del florido jardín.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Sin duda, su muerte causó gran impresión y consternación entre sus familiares y amigos, quienes cariñosamente le llamaban “Hache”. También, un gran número de personas que le seguían por sus diversas producciones literarias y por su desempeño como profesor de inglés lamentaron su fallecimiento.

La gran influencia que en vida tuvo este escritor cubano, que murió víctima del coronavirus, el periodista Paul Duggan quiso rendirle un sentido homenaje. En consecuencia, el 20 de mayo (día en que Carrillo cumpliría sus 60 años) publicó un hermoso escrito reconociendo su grandeza humana y profesional.

Además, elogió su trayectoria profesional y el impacto que causó en la casa de estudio donde se desempeñó, la Universidad George Washington en Washington, D.C.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca de H.G. Carillo, escritor cubano que murió por coronavirus

Tras la muerte por coronavirus de este escritor cubano, muchas personas descubrieron el importante legado que ha dejado. Y es que, sin dudas, no solo falleció un simple escritor sino un eterno y controversial defensor de la cultura afrocubana en Estados Unidos.

Hermán Carrillo, Hache o H.G. Carrillo, nació en la ciudad de La Habana el 20 de mayo de 1960, y como muchos emigró a Estados Unidos. Además, desde joven sintió gran interés por la literatura y un amor infinito por sus raíces que lo llevaron a defenderlas y promoverlas incansablemente.

Como resultado, en el año 2002 obtuvo la licenciatura en inglés y español en la a Universidad DePaul, en Chicago. También, alcanzó el grado de magíster en Bellas Artes, tras su paso por l Universidad de Cornell.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Algunas de las publicaciones más destacadas de este escritor cubano son las siguientes:

  • “Conjunctions”
  • “Glimmer Train”
  • “Loosing My Espanish”
  • “Ninth Letter”
  • “Slice”
  • “The Iowa Review”
  • “The Kenyon Review”

Además de la muerte de este escritor cubano, otros cubanos en Estados Unidos se han visto afectados por el coronavirus. No obstante, afortunadamente algunos de ellos han logrado salir victoriosos al enfrentar la enfermedad.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Uno de los casos más conocidos de pacientes cubanos afectados por la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos es el de Carlos Amador Este antillano duró un mes y medio en coma, viéndose muy grave por la enfermedad; sin embargo logró superarla y esta semana fue dado de alta.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Un comentario en «Murió a causa del coronavirus el escritor cubano Hermán Carrillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *