Murió Juan Carlos Tabío, destacado director de cine cubano

Este lunes 18 de enero de 2021, murió en la ciudad de La Habana el destacado director del cine cubano, Juan Carlos Tabío.

Una vez más, el mundo del cine cubano se empaña con lágrimas de luto con la pérdida de otro de sus más destacados exponentes. En esta oportunidad se trata de Tabío, quien figura como uno de los más importantes cineastas de la Isla, y gozaba de gran respeto y admiración.

Recarga a Cuba

La noticia de que murió Juan Carlos Tabío, se dio a conocer en primer lugar mediante los medios oficialistas durante la mañana de este lunes. Asimismo, indicaron que el suceso se registró en horas de la madrugada, pero no brindaron mayores detalles al respecto.

Sin duda, se trata de una lamentable pérdida para los cubanos quienes hace una semana lloramos el fallecimiento de otro cineasta. Recordemos, que el pasado 12 de enero también murió en La Habana, nuestro querido Enrique Pineda Barnet, a causa de una patología cardiovascular.

No obstante, hasta el momento se desconoce información acerca de los motivos por los cuales murió Juan Carlos Tabío.

Combo de comida para Cuba

Murió Juan Carlos Tabío, pero prevalece su legado

Aunque este lunes murió el director Juan Carlos Tabío, sin duda, su legado quedará inmortalizado en cada una de sus obras. Y es que durante toda su carrera artística, Tabío supo destacarse con excelencia desarrollando además, memorables producciones cinematográficas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, algunos de los trabajos más destacados de la filmografía de Juan Carlos Tabío son los siguientes:

  • Primero, Se permuta (1983)
  • Plaff o Demasiado miedo a la vida (1988)
  • Fresa y chocolate (codirección Tomás Gutiérrez Alea)(1994)
  • Asimismo, El elefante y la bicicleta (1994)
  • Guantanamera (1995); filme que Juan Carlos Tabío dirigió junto Tomás Gutiérrez Alea, con el que además obtuvo importantes galardones. Un ejemplo de ello, es la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por tener el “Mejor guion original”.
  • Lista de espera (2000)
  • Aunque estés lejos (2003)
  • El cuerno de la abundancia (2008)
  • Finalmente, 7 días en La Habana (2012)
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, la mayor parte de sus 77 de años de visa, Juan Carlos Tabío se consagró al cine cubano entregando lo mejor de su genialidad. Es por ello que miles de cubanos, dentro y fuera de la Isla, hoy lamentamos profundamente su partida.

Por lo tanto, luego de saberse que murió Juan Carlos Tabío varias figuras e instituciones artísticas de Cuba decidieron tributar su legado. No obstante, aún no precisan cuándo se llevarían a cabo y de momento esperarán que se lleven a cabo los respectivos actos fúnebres.

Al parecer, los restos mortales del cineasta se cremarán el día de hoy y posteriormente se realizarán los actos en reconocimiento de su trayectoria.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *