Murió el actor cubano Manuel Porto a causa del Covid19

Una vez más, el Covid19 apaga una estrella en el firmamento de artistas de Cuba, pues hoy murió el destacado actor Manuel Porto.

Recarga a Cuba

Este martes 28 de septiembre, a la edad de 76 años, murió el distinguido actor cubano Manuel Porto, tras perder la batalla contra el Covid19. La triste noticia la dio a conocer, en primer lugar, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba mediante sus redes sociales.

“Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país”, informó el referido organismo.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Manuel Porto murió tras luchar contra el Covid19 por días

Asimismo recordemos que, aunque Manuel Porto Murió hoy, llevaba varios días enfrentándose a los embates del Covid19 en un hospital de La Habana. Como resultado, fue ingresado al área de cuidados intensivos del mismo centro hospitalario donde, supuestamente estaba evolucionando positivamente.

Así lo informó el grupo de Facebook “Cubaactores”, donde anunciaron que el actor Héctor Echemendía también se encuentra hospitalizado a causa del coronavirus. Entonces, indicaron que pese a los síntomas del virus, tanto Porto como Echemendía permanecían estables, y se esperaba una pronta recuperación.

“Porto está en terapia, pero estable, recibiendo el tratamiento. Está evolucionando favorablemente”, comentaron el pasado 22 de septiembre.  No obstante, al parecer, las condiciones de salud de Manuel Porto fueron complicándose debido a su padecimiento del Covid19 y esta mañana partió.

Además, un hecho curioso del fallecimiento del actor es que este ocurrió precisamente el día en que cumplía 76 años.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, la muerte de Manuel Porto representa un nuevo golpe para el cine y la televisión cubana a causa del terrible virus del Covid19. Hasta la fecha, varios importantes artistas han perdido la batalla contra la enfermedad, como es el caso de Enrique Molina; o el siempre recordado Adalberto Álvarez.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *