España premia a Omara Portuondo con medalla de Oro en Bellas Artes

La cantante cubana, Omara Portuondo, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, de manos de los reyes de España.

Recarga a Cuba

Omara Portuondo recibe premio en España

Hace unos meses, la cantante celebró sus 90 años de vida acompañada de amigos y familia, en un concierto online, desde el Teatro Sauto de Matanzas.

Con una amplia carrera artística, Omara Portuondo recibió el premio del ministerio de Cultura y Deporte, de España.

De esta manera, los reyes de España entregaron este premio en el Palacio de El Pardo, en Madrid. Estos premios se conceden con la intención de reconocer el esfuerzo y el valor de los profesionales de la cultura.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un premio que se destina a los artistas que han contribuido al desarrollo y difusión del arte.

En la entrega del premio, el rey de España destacó la aportación de Omara Portuondo a la sociedad.

Durante la cuarentena, la cantante ha grabado un disco junto a Raphael, Dionne Warwick, Gaby Moreno y Carlos Rivera.

La  cantante compartió, en sus redes sociales, estas palabras:

«¡Muy feliz! Acabo de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de los Reyes de España y acompañada por mi nieta Rossio».

«Gracias al Ministerio de Cultura y Deporte por este reconocimiento, un honor estar entre personalidades de tanta valía».

Igualmente, los reyes de España entregaron este galardón a la actriz Rossi de Palma, el director de teatro Lluís Pasqual, los cantantes Martirio, Patti Smith, Gilberto Gil, Maria Bethânia, Ruben Blades y Camilo Sexto.

Los galardones, de este año, incluyeron los premios de los años 2018 y 2019 debido a que la pandemia impidió realizar la ceremonia.

En un comunicado del gobierno de España, se puede expresa lo siguiente:

«Cantante de son y de boleros. Comenzó bailando con su hermana Haydée en el cabaret Tropicana y cantando estándares de jazz para su familia y amigos hasta que en 1947 se incorporaron al grupo Loquibambia Swing.»

Más tarde se incorporaron a la Orquesta Anacaona, formada solo por mujeres, y al Cuarteto d’Aida, que llegó a actuar con Nat King Cole y a grabar un disco.»

«En 1968 Omara Portuondo grabó para el sello Velvet su primer disco en solitario: Magia negra. Desde entonces ha publicado 30 discos. Es una de las artistas que aparece en el documental de Wim Wenders Buena Vista Social Club. Ha girado por países como Francia, Japón, Bélgica, Finlandia y Suecia»

La cantante asegura que seguirá cantando de esta manera: «Voy a cantar hasta que me muera, pues no voy a ser ronca nunca». La cantante cubana anuncia presentaciones para el próximo mes en varios escenarios europeos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *