Omara Portuondo recibe el premio World Pioneer 2021

La cantante Omara Portuondo recibió el premio World Pioneer 2021, de la prestigiosa revista británica Songlines. La cubana, de 91 años, aparecerá en la portada de la edición número 174, el próximo 17 de diciembre.

Recarga a Cuba

Omara Portuondo recibe el premio World Pioneer 2021

El premio World Pioneer rinde homenaje a la contribución de toda una vida a la música mundial, tales como Chris Blackwell, Francis Falceto, Angélique Kidjo, Nitin Sawhney, Tony Allen y Hugh Masekela.

La cantante escribió en sus redes sociales que en su nombre se reconoce también al Buena Vista Social Club en su aniversario 25 y a toda la historia y vigencia de la música cubana.

La revista Songlines afirma que la contribución de la cantante a Buena Vista Social Club fue una versión mágica y atemporal del clásico bolero Veinte Años.

Omara Portuondo nació en la Habana, en 1930, y quería ser bailarina de ballet. Fue bailarina en el célebre Cabaret Tropicana de La Habana. En 1950, las hermanas se habían unido a Elena Burke y Moraima Secada para formar el cuarteto vocal Cuarteto d’Aida.

La fama llegó con el movimiento filin de Cuba, donde los cantantes que interpretan las letras con emoción. El proyecto Buena Vista sucedió cuando Omara tenía 60 años, convirtiéndola en embajadora de la música cubana.

La revista publicó, en su cuenta de Twitter, estas palabras: Estamos encantados de revelar que la estrella de la portada de esta edición es Omara Portuondo, ganadora del premio World Pioneer Award en los Songlines Music Awards 2021 .

 

Asimismo, destacó que el premio concedido “es también una forma de reconocer el 25 Aniversario de Buena Vista Social Club”.

La ceremonia de premiación se transmitió en Facebook, el 12 de diciembre. Omara Portuondo agradeció el reconocimiento a través de un video. Luego, se compartió una interpretación en vivo de Veinte años.

El espectáculo fue grabado el teatro Sauto de Matanzas y contó con las actuaciones de la orquesta Faílde, los Muñequitos de Matanzas y Haydée Milanés.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *