Padre cubano en EEUU suplica la reunificación de su hija, desamparada en Cuba

Un padre cubano suplica a Estados Unidos (EEUU) atiendan su solicitud de reunificación familiar para su hija, una adolescente que está sola en Cuba.

Sin dudas, son muchísimos los casos de familias cubanas que permanecen separadas desde hace años, debido a retrasos en el proceso de reunificación. No obstante, el caso de Francis Rodríguez y su familia ha causado gran conmoción e, incluso, se ha difundido a través de medios de comunicación floridanos.

Según Tampa Hoy, Francis Rodríguez es un padre cubano en EEUU que hace casi dos años pidió la reunificación para su hija Alejandra. Asimismo, detallan que esta es una adolescente y menor de edad que, por circunstancias de la vida se encuentra totalmente sola y desamparada en Cuba.

Al parecer, Francis salió de Cuba hace diez años darle una mejor vida a su hija; a la cual dejó al cuidado de su madre. Sin embargo, tiempo después la mamá de Alejandra desarrolló un cáncer que terminó por arrebatarle la vida hace poco más de dos años.

Punta Cana

Pese a esta dolorosa situación, la abuela de la joven asumió su cuidado, pero desafortunadamente esta falleció tan solo ocho meses después. Como resultado, Alejandra quedó totalmente desamparada en Cuba sin ningún familiar cercano con el cual pueda apoyarse, y lidiando sola con las adversidades del país.

Su padre quien, aunque es cubano es ciudadano de EEUU, realizó la reunificación familiar pero aún no ha recibido respuestas. Por lo tanto, se encuentra totalmente angustiado por su hija y presentando su testimonio en las redes sociales y medios de comunicación, espera una pronta respuesta.

Padre cubano en EEUU lleva casi dos años esperando la reunificación para su hija

Según el referido diario de EEUU, hace casi dos años que este padre cubano inició el proceso de solicitud de reunificación familiar para su hija. Asimismo, detalló que cuando lo introdujo Alejandra tenía 14 años y, desde entonces, han pasado casi dos años en los que esta ha sobrevivido sola.

“Ha pasado año y medio esperando por la entrevista. Y ese día no llega”, lamentó Rodríguez en una entrevista a Tampa Hoy. “A ella le tocó esa historia de la vida; eso no está escrito”, recordó, además, al relatar la triste situación de su familia.

También, este padre es consciente que hay muchos cubanos en EEUU que al igual que él llevan mucho tiempo esperando por reunificación familiar. No obstante, mantiene la esperanza de que al dar a conocer esta crítica situación logre un avance, pues para él es un caso inusual.

“Yo soy un caso entre miles y millones de casos. Pero, desgraciadamente, mi caso no es igual a los demás”, dijo. “Es importante igual que todos, pero mi caso es algo que yo no pedí que fuera así”, seguidamente añadió entre lágrimas y angustia.

Además, en la referida entrevista participó Alejandra quien igualmente usó este medio para pedir ayuda para que avance su trámite de reunificación familiar. “Por favor, que alguien nos ayude; yo me quiero ir lo antes posible. Que ya no aguanto más esto de aquí”, expresó llorando.

Mientras que, este padre cubano sigue esperando la reunificación familiar para llevar a su hija a EEUU; esta casi pierde su casa. Actualmente, permanece en Cuba y tiene 16 años; pero ha lidiado con trágicas situaciones sin gozar del amor y el calor de su familia.

Finalmente, se espera una respuesta, e incluso que les otorguen un parole humanitario.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *