Paquete Semanal y Paquete de Datos en Cuba: ¿Cuál prefieres?

Estar informados es una de las más grandes necesidades e intereses del ser humano, sobre todo en el mundo actual. Para ello, en Cuba contamos con el Paquete Semanal y el Paquete de Datos, dos herramientas valiosas que te ayudarán a estar al día.

Aunque ambas herramientas son bastante beneficiosas y nos ayuda a mantenernos actualizados del acontecer internacional, sin duda tienen sus ventajas y desventajas.

Por lo tanto, mediante este artículo estaremos analizando el lado positivo y negativo del popular Paquete Semanal y el Paquete de Datos. En primer lugar, iniciaremos recordando en qué consiste cada uno de estos paquetes para después ir detectando sus características y así compararlo con el otro.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Paquete Semanal en Cuba

El paquete semanal consiste, en primer lugar, en una especie de colección de información digital que se actualiza y distribuye semanalmente en Cuba. Por lo tanto, facilita a los antillanos la información más importante relacionada al acontecer nacional e internacional en los diferentes ámbitos.

Como resultado, mediante esta herramienta los cubanos pueden recibir noticias, pero también pueden acceder a programas o series de televisión, videos y contenido musical relevante. Por ejemplo, si un artista saca un nuevo tema musical, posiblemente este se incluya en el próximo paquete.

Asimismo, este paquete contiene actualizaciones de diferentes programas de computadora o de aplicaciones para los teléfonos celulares, juegos, entre otros. En resumen, se trata de un compendio de material educativo, informativo y de entretenimiento que abarca 1 Terabyte, es decir 1000 Gigabytes.

No obstante, el Paquete Semana tiene una gran particularidad y es que las personas en Cuba pueden acceder a esta información de manera offline. En consecuencia, este compendio llega a manos de los locales a través de una memoria USB o en discos duros externos que son distribuidos clandestinamente.

No obstante, aunque su distribución no está definida claramente como legal, al parecer es bastante tolerada por las autoridades del país. Esto, considerando sobre todo que el contenido del Paquete Semanal no difunde contenido subversivo, amoral ni contrario al Gobierno y sus principios.

En cuanto al precio del Paquete Semanal de Cuba, este varía según el día en que la persona lo compre. Como resultado, su costo varía de 75 a 25 pesos cubanos (1 a 3 CUC), dependiendo del día de la semana en que lo adquieres.

El Paquete Semanal, es una herramienta que idearon los isleños en 2008 para suplir su necesidad de información ante la falta de internet en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Paquete de Datos en Cuba

Desde el 2008, la más amplia ventana informativa en Cuba había sido el Paquete de Datos, sin embargo esto cambió como resultado del surgimiento del internet.

Sin duda, con la llegada del internet a la Isla en el año 2017, la manera de mantenerse informados y actualizados cambió radicalmente. Esto, debido a que mediante este recurso tecnológico las personas pueden acceder a la información al momento, sin necesidad de esperar nada.

Por lo tanto, la información que tardaba una semana en llegarles mediante con el Paquete Semanal, la podrían recibir tan pronto como estuviera en la web. Además, el contenido al que se puede acceder con este medio podría decirse que es ilimitado y adaptado al gusto y necesidades del usuario.

No obstante, que una persona en Cuba pueda acceder a la conexión de internet es necesario que cuente con un Paquete de Datos activados. En consecuencia, las personas deben adquirir este paquete mediante ETECSA, que consiste en una cantidad limitada de Megas de navegación.

Como resultado, la empresa ofrece diferentes Paquetes de Datos cuyo precio va incrementándose de acuerdo a la cantidad de Megas que contenga. Actualmente, las tarifas para cada paquete datos en Cuba van desde 1 CUC por 50MB hasta 45 CUC por 14.3 GB.

Asimismo, su adquisición es absolutamente legal debido a que son servicios que suministra el mismo Estado a través de la compañía ETECSA.

Desde su aparición, muchos cubanos han aprovechado el medio para mantenerse mejor comunicados con sus familiares y amigos con quienes intercambian fotos y video llamadas. Además, la presencia de antillanos en las redes sociales se hizo más evidente, ya que gracias a su paquete de datos pueden conectarse a ellas.

Finalmente, en Cuba pueden informarse e informar del acontecer diario al día y a la hora, lo cual es fabuloso.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Comparemos el Paquete Semanal y el Paquete de Datos de Cuba

Aunque tanto el Paquete Semanal como el Paquete de Datos funcionan excelentemente para informarnos y actualizarnos, sin duda se trata de dos alternativas muy diferentes. Además, estas diferencias nos podrían ayudar a identificar cuál de las dos opciones resulta más eficiente.

En primer lugar, está la inmediatez como una gran diferencia entre ambas opciones ya que mediante el Paquete de Datos nos podemos informar al momento. Mientras que, con el Paquete Semanal las personas se pueden poner al día pero con una semana de retraso, lo cual no siempre es conveniente.

Asimismo, otra diferencia sustancial entre ambas opciones es el costo, y la cantidad de información a la que se puede acceder.

Por ejemplo, el Plan de Datos en Cuba ofrece un máximo de 14.3 Gb por 45 CUC; lo cual permite acceder a una cantidad limitada de información. Entretanto, por solo 75 pesos cubanos como máximo, el Paquete Semanal permite acceder 1.000 Gb de información y contenido digital.

En consecuencia, en Cuba resulta más económico esperar a ver una película mediante el Paquete Semanal que usando los datos. Esto, considerando sobre todo la cantidad de megas que se consumiría rápidamente sin poder descargar la película en su totalidad.

De manera similar, ocurre con la música, videos, juegos, actualizaciones, imágenes y gran cantidad de material educativo y entretenimiento.

Asimismo, otra gran diferencia entre estas dos herramientas, es la velocidad de carga de la información. Y es que la velocidad del internet en Cuba es bastante lenta, mientras que la información carga más rápido al transferirse en un USB.

Como resultado, en Cuba puedes tardar horas descargando una película con los datos, mientras que en el Paquete Semanal el archivo se transfiere rápidamente.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Diferencias entre el Paquete de Datos y el Paquete Semanal de Cuba

También, otra de las diferencias entre el Paquete de Datos y el Paquete Semanal de Cuba es la posibilidad de libre elección.

Y es que, mediante el internet la persona es libre de escoger el lugar que quiere visitar, siempre que cuente con datos de navegación disponibles. No obstante, con el paquete de datos los cubanos deben pagar por la información que les interesa e igualmente por la que no es de su interés.

Además, los usuarios del Paquete Semanal se deben limitar a la información que alguien más seleccionó por él y para él. Por lo tanto, les impide escoger la fuente de su gusto o el tema de su preferencia, lo cual es una evidente desventaja.

Una vez más, resulta más ventajoso el Paquete de Datos al considerar la necesidad de comunicarnos, por encima de la información. En consecuencia, una persona en Cuba puede contactarse con otros usando los datos, compartir en las redes sociales, mientras que con el paquete semanal no.

Sin duda, esto se debe a que el paquete semanal es una alternativa meramente informativa y de funcionamiento offline. Por ello, si las necesidades del usuario están más orientadas a la comunicación definitivamente los paquetes de datos serán su prioridad.

También, el paquete semanal de Cuba ya viene con la información seleccionada y organizada, de modo que sepas dónde está cada cosa. Por otro lado, en internet debes consumir megas buscando la información para posteriormente gastar aún más datos descargándola.

Asimismo, el paquete semanal lo puedes compartir libremente con otras personas en Cuba sin gastar un peso adicional, pero los datos no te permiten esto. Por ello, al compartir información online tanto tú, como la otra persona gastan sus megas y se limita la cantidad de datos que puedan compartir.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

¿Entonces, cuál es mejor?

Sin duda, al conocer mejor el Paquete Semanal y el Paquete de Datos la respuesta es que ambas opciones son geniales y fabulosas. No obstante, cada una podría resultar más o menos funcional para cada persona en función de cuáles sean sus necesidades o intereses.

Esto, considerando sobre todo que cada opción tiene sus ventajas pero sobre todo sus respectivas limitaciones.

Por un lado, el Paquete Semanal permite a muchas personas en Cuba poder contar con información y contenido valioso por un precio más económico. Sin embargo, pese a lo costoso, el paquete de datos te concede información inmediata y además adaptada a tus requerimientos adonde quiera que vayas.

Sin embargo, lo reiteramos, definir cuál de las dos alternativas es mejor dependerá del gusto las necesidades de cada persona. Por lo tanto, podemos decir que el paquete semanal y el de datos son excelentes alternativas disponibles en Cuba para poder estar actualizados e informados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *