Publican nueva parodia de Elpidio Valdés en tiempo de coronavirus

Una vez más el ingenio y humor cubano se hacen presentes, aún en los momentos más difíciles y complicados para Cuba y el mundo. Y es que, recientemente, publicaron una nueva y divertida parodia de Elpidio Valdés que refleja la realidad del país en tiempo de coronavirus.

Se trata de una nueva adaptación de uno de las escenas de la popular caricatura antillana, donde sus personajes enfrentan la contingencia por la pandemia. Además, de una manera muy graciosa, se muestra la calamidad que muchos viven en medio de la escasez de alimentos en Cuba y las pesadas colas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Aunque se desconoce el autor de esta ingeniosa adaptación, sin duda, la creatividad ha estado de su parte y cientos de cubanos manifestaron su agrado. Y es que, definitivamente son muchos los antillanos que se han sentido identificado con estas hilarantes escenas.

Asimismo, el creador de esta parodia de Elpidio Valdés satiriza la actitud que han mostrado las autoridades cubanas para enfrentar el coronavirus. Esto, porque destacan la manera en que se le exige a la ciudadanía mantenerse en casa para evitar contagio; pero no les proporcionan el apoyo para ello.

 

También, de una manera muy evidente representan la disyuntiva que tienen los antillanos al tener que decidir entre salir por comida o quedarse en casa. Como resultado, lastimosamente la mayoría se ve en la necesidad de exponerse en una cola para intentar conseguir alimentos, pollo en este caso.

Tras hacer una mueca al rol de las autoridades sanitarias, esta parodia deElpidio Valdés ejemplifica las luchas de los cubanos en tiempos de coronavirus. Finalmente, tras correr riesgos, peleas y otras adversidades, la historia culmina como siempre: se acabó el pollo. Por el contrario aparece otro personaje diciendo “sacaron croquetas… pa’ eso no hay cola”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otras parodias de Elpidio Valdés en época de coronavirus

Además de esta graciosa parodia de Elpidio Valdés, durante esta contingencia del coronavirus ya habían sacado otro sketch con los personajes de este dibujo animado. En aquella oportunidad, la escena fue similar a esta pues también presentaba a sus protagonistas haciendo de todo por conseguir pollo en una cola.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, en la referida ocasión, la historia estaba centrada en los personajes de Cortico y Media Cara quienes corren en sus caballos en busca de pollo. Sin embargo, pese a los esfuerzos, ninguno de los dos logra su objetivo pues al llegar a la cola se acaba el pollo y solo quedan galleticas dulces.

Sin duda, este tipo de parodia con los personajes de Elpidio Valdés ha causado sensación entre los antillanos en esta época de coronavirus. Y es que, en muy poco tiempo, ha logrado gran popularidad en las redes sociales debido a que los cubanos se ven reflejados en estas historias.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Cuba, las colas en los mercados para comprar comida son cada vez más intensas e infructuosas. Además, aunque las autoridades aseguran tratar de minimizar el problema, este persiste con escasez, sobreprecios y abusos por parte de los vendedores.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, los medios del país se manifiestan altamente alarmados por la escasez de comida en países como Estados Unidos y España.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Un comentario en «Publican nueva parodia de Elpidio Valdés en tiempo de coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *