El pianista Alfredo Rodríguez Jr sacó su versión cubana de Thriller, a propósito de Halloween

Alfredo Rodríguez Jr, pianista e hijo del cantante Alfredo Rodríguez, sorprendió a sus seguidores con una divertida versión cubana del tema Thriller.

Recarga a Cuba

Sin duda, una  de las melodías más emblemáticas de las fiestas de Halloween; es la de este tema musical que Michael Jackson popularizó en los 80. Esto, sobre todo, porque al escucharla inmediatamente evocamos la terroríficas imágenes del clip de la canción, así como su divertida coreografía.

Por lo tanto, al celebrarse las fiestas de Halloween durante este fin de semana, el pianista Alfredo Rodríguez Jr., quiso innovar la melodía de Thriller. Como resultado, logró desarrollar en su piano una versión bastante alegre de la canción de Jackson, al añadirle el más puro ritmo y sabor cubano.

En consecuencia, el artista musical modificó la versión ochentera de la canción, e ideó con la misma una pegajosa versión de timba cubana.

Asimismo, el hijo del recordado Alfredo Rodríguez quiso compartir con sus seguidores en sus redes sociales esta divertida creación. En consecuencia, decidió grabarse realizando esta interpretación en el piano, difundiéndola el pasado domingo 31 de octubre, día en que se celebra Halloween.

“Thriller in a Cuban Timba!”, escribió el pianista Alfredo Rodríguez Jr., a través de su cuenta oficial en Facebook; mientras que compartía el audiovisual.

Al hacer público este clip, el pianista habanero no solo nos regaló su prodigiosa creación cargada de ritmo y sabor; sino que nos entregó mucho más. Y es que, además de poder disfrutar de los ritmos cubanos incorporados, evidentemente es un deleite poder verlo hacer música al tocar el piano.

De esta manera, seguidamente, Alfredo Rodríguez logró atraer la atención de muchas personas quienes quedaron fascinados con la manera en que el pianista interpretaba el mítico Thriller.

Alquiler carros

El pianista Alfredo Rodríguez cubaniza Thriller y otros temas

Al parecer, esta novedosa versión de Thriller no es la única pieza que el pianista Alfredo Rodríguez Jr., decide cubanizar musicalmente hablando. Y es que, anteriormente, el joven de 36 años de edad ya ha desarrollado este tipo creaciones en piano con otros temas igualmente de Michael Jackson.

Por ejemplo, a propósito de celebrarse el cumpleaños número 59 de Michael Jackson, Rodríguez compartió un loable tributo al artista. Como resultado, el 29 de agosto de 2017 difundió en redes sociales un clip donde adaptaba sabores y ritmos cubanos a varias piezas del Rey del Pop.

Además de Thriller, Alfredo Rodríguez Jr., se ha popularizado al versionar otras melodías populares de la música anglosajona y latina. Tal es el caso de su icónica cubanización del tema de la película Titanic, interpretado por Céline Dion, “My heart will go on”.

También, el artista ha desarrollado fabulosos arreglos musicales al integrar ritmos cubanos en composiciones tradicionales de la música clásica. Un ejemplo de ello, fue la adaptación que realizó a la magistral pieza de Beethoven, “Para Elisa”.

Últimas noticias de Cuba

De esta manera, la pericia de Alfredo Rodríguez como pianista le ha permitido darse a conocer internacionalmente, obteniendo además reconocimiento. Por lo tanto, en 2015 recibió una nominación a los Premios Grammy Americano en la categoría de “Mejor Arreglo Instrumental o a Cappella”. Esto, gracias a su exquisita versión en piano del tema “Guantanamera”.

Asimismo, el evidente gusto de Alfredo Rodríguez como pianista hacia Michael Jackson no ha pasado desapercibido para importantes personalidades del ámbito musical. En consecuencia, el cubano atrajo la atención de Quincy Jones; quien es nada menos que el uno de los principales arreglistas y compositores del inmortal Michael Jackson.

Finalmente, ambos han cultivado una amistad que han hecho pública en redes sociales, donde intercambian mensajes y comentarios con frecuencia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *