Pianista cubano versiona Jingle Bells en una timba cubana

El pianista cubano, Alfredo Rodríguez, compartió nuevamente una versión del famoso villancico Jingle Bells, en una timba cubana.

Recarga a Cuba

Pianista cubano versiona Jingle Bells

La canción Jingle Bells ha sido la primera canción que se transmitió desde el espacio, en 1965, por Stafford y Schirra, y ha sido versionada miles de veces en todo el mundo.

Sin duda, la versión de este precioso tema en una timba cubana es un deleite para los oídos y el alma. Este pianista cubano ajusta su talento para interpretar esta pieza junto al ritmo cubano creando una fusión única.

James Pierpont compuso esta canción en 1857. Originalmente, se llamaba The One Horse Open Sleigh. Luego, se relanzó con el nombre Jingle Bells, or the One Horse Open Sleigh. Interpretaron la canción con una armónica y unos cascabeles, relacionándola con la navidad.

En 2015, este pianista cubano recibió una nominación a los Premios Grammy Americano en la categoría de «Mejor Arreglo Instrumental o a Cappella», con la versión en piano de Guantanamera.

Otra conocida versión de Jingle Bells es la Celia Cruz y la Sonora Matancera.

Alquiler carros

Alfredo Rodríguez

Alfredo Rodríguez se ha especializado en jazz, pero su formación fue académica. El pianista asegura que no ha olvidado el rico repertorio para el piano del género clásico.

Alfredo Rodríguez estudió piano clásico, en La Habana, en el Conservatorio Manuel Saumell, luego en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán y en el Instituto Superior de Arte.

En 2006, fue uno de los doce pianistas de todo el mundo para tocar en el Festival de Jazz de Montreux. Ha tocado con artistas de jazz como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Patti Austin, James Ingram, McCoy Tyner, Esperanza Spalding, Richard Bona y Lionel Loueke .

Su composición más famosa es Better City, Better Life que fue el tema oficial de la Shanghai World Expo 2010.

Ha publicado 5 álbumes Sounds of Space, The Invasion Parade, Tocororo, The Little Dream y Duologue with Pedrito Martínez, con la compañía discográfica independientes Mack Avenue.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *