10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Estos artistas recibieron el Premio Nacional de Televisión Cubana 2020

Este mes de octubre honraron a varias personalidades de la Radio y la TV de la Isla otorgándoles el Premio Nacional de Televisión Cubana 2020. Asimismo, la entrega de este galardón se anunció el pasado 24 de octubre, a propósito de celebrarse los 70 años de la televisión en Cuba.

Desde mediados del mes de octubre, la Televisión Cubana viene preparándose para festejar su aniversario, y quisieron hacerlo a lo grande. Por lo tanto, unieron tan importante celebración con la entrega del referido premio para dar mérito a la trayectoria de insignes artistas antillanos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Como resultado, quisieron condecorar con el Premio Nacional de Televisión Cubana a figuras como Coralita Veloz, Ana María Hernández, Enrique Molina y Obelia Blanco. Igualmente, recibieron el mismo reconocimiento Diana Rosa Suárez, Héctor Echemendía y María Dolores Ortíz.

Si bien es cierto que, en años anteriores, esta distinción se concede a un número inferior de artistas, en esta oportunidad los jueces seleccionaron a varios. Esto, considerando sobre todo la relevancia que ha tenido el trabajo de estas personalidades en el desarrollo de este medio cubano durante las últimas décadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Además, consideran que estos siete actores poseen similitud de méritos y trayectoria, por lo cual se trata de una selección bastante uniforme y equilibrada. Sin duda, estos artistas son dignos merecedores de este galardón y por ello de manera unánime el jurado aceptó conferírselo en esta especial ocasión.

El jurado responsable de seleccionar los ganadores del Premio Nacional de Televisión Cubana 2020, estuvo integrado por las siguientes personalidades:

  • En primer lugar, la presidencia del jurado estuvo en manos de José Ramón Artigas Vázquez
  • Julián Armando Pérez Delgado
  • Julio Pulido Castillo
  • Roberto Ferguson
  • Caridad Rojas Zayas
  • Finalmente, Migdalia Pérez como secretaria de Acta
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sobre los ganadores del Premio Nacional de Televisión Cubana

Sin duda, la selección de los ganadores del Premio Nacional de Televisión Cubana son honorables figuras de este medio. Sus carreras han hecho de la televisión en Cuba mucho más que entretenimiento pues, su trabajo es una verdadera expresión de arte proyectada en pantalla.

En primer lugar, está galardonada Coralita Veloz Fernández quien ha participado en varias series, novelas y teleteatros, y en la animación de programas de música. Como resultado, su inigualable talento le ha permitido ganarse el respeto y admiración de los espectadores, especialmente en las artes escénicas.

Noticias de Cuba más leídas

Seguidamente, Ana María Hernández cuya vida artística ha evolucionado junto a la televisión en Cuba por 70 años, trabajando como creadora y productora.

Otro de los que recibió el Premio Nacional de Televisión Cubana es el actor Enrique Molina, destacado actor en la TV como en el teatro. Asimismo, su versatilidad al dar vida a diversos personajes lo convierten en uno de los preferidos del medio, y digno merecedor de este reconocimiento.

Obelia Blanco es otra galardonada, gracias a su inigualable participación en espacios infantiles transmitidos por las pantallas de TV en Cuba. Por lo tanto, muchos la recuerdan por su trabajo en diversas producciones de los géneros de aventuras, cuentos y telenovelas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Más galardonados al Premio Nacional de Televisión Cubana

Además, entre los galardonados al Premio Nacional de Televisión Cubana se encuentra la actriz Diana Rosa Suárez, distinguida en el cine, teatro y la televisión. Durante 50 años, ha engalanado las pantallas de este medio, participando en diversas series y producciones dramáticas del cine la TV.

También, la panelista del espacio cultural “Escriba y Lea”, María Dolores Ortiz está premiada en esta oportunidad, gracias a sus aportes en la televisión. Sin duda, muchas generaciones se han nutrido de sus enseñanzas que de una manera muy agradable ofrecía a través de la televisión.

Finalmente, el entrañable actor Héctor Echemendía está incluido en los ganadores del Premio Nacional de Televisión Cubana 2020. Gracias a su talento, se ha convertido en una figura insigne de la televisión isleña así como en el cine y el teatro.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Estos artistas recibieron el Premio Nacional de Televisión Cubana 2020»

  • el octubre 28, 2020 a las 1:40 am
    Enlace permanente

    Bendiciones para todos 🙏 ellos bien merecidos se los tienen porque han sido excelentes atores muy comprometidos con el arte de la actuación 🎭 ellos representan lo mejor de una época de la televisión cubana les deseo que disfruten en salud y alegría este reconocimiento que a pesar del momento es muy bueno para todo buen artista

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *