Sonlokos: son, timba y vacilón ¡música cubana en Miami!

¨Miami tiene su son y su timba, tiene su vacilón¨ Así comienza el más reciente sencillo de la agrupación Sonlokos con su música cubana que presenta a Leslie Cartaya y Boncó Quiñongo, en una mezcla de cubanía y puro sabor, que ha puesto a bailar no solo a Miami sino también a medio mundo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Leslie Cartaya para quién desde pequeña la música tradicional cubana corre por sus venas, siente que el jazz y el funk americano han dado forma a su personalidad artística. Nacida en San Nicolás, un pueblito cercano a La Habana y con una familia de músicos y compositores, es graduada de Dirección Coral de la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Hace algunos años decidió comenzar su carrera en solitario con su primera producción discográfica «No Pares» lo que le valió una nominación como Mejor Artista Novel en los Grammy Latinos de 2013.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Raymer Olalde, director de la banda Sonlokos, desde muy temprana edad interpretó ritmos tradicionales cubanos, en su Remedios natal. Es graduado de percusión de la Escuela Nacional de Arte de Cuba y ha grabado e interpretado en vivo con artistas como Celia Cruz, Cachao, Luis Enrique, Manolin El Medico de la Salsa y Albita Rodríguez, entre otros. En 2015 armó su grupo Sonlokos que fue nominado a un Grammy Latino en 2016. Sonlokos es una propuesta muy interesante donde se fusionan ritmos cubanos, con otras sonoridades modernas.

Durante 16 años, ambos formaron parte de una de las agrupaciones más emblemáticas de las noches bailables de Miami. «Palo!» una banda fuertemente influenciada por la música cubana, la trova, el bolero filin, así como ritmos afrocubanos y afroamericanos. Con el segundo disco de la agrupación, ¨Palo! Live¨ obtuvieron una nominación al Grammy Latino en 2014 y al Grammy en el 2015, en ese mismo año, ganaron un Emmy con el disco que formó parte de la banda sonora del documental Miami Boheme.

Sonlokos, Música cubana con todo

Leslie y Raymer tienen un proyecto que han estado desarrollando en paralelo y al que llaman ¨A Duo¨, donde incluyen las canciones originales de Leslie, así como algunas versiones que cubren diferentes estilos musicales. En este escenario está Leslie en el piano y la voz y Raymer en cajón, congas y percusión menor. Todo esto en conjunto con algunos ritmos y sonidos electrónicos, en un formato, que presenta una alternativa acústica y personal muy diferente a otras agrupaciones que también han formado parte de su carrera
.

No te los pierdas en entrevista exclusiva con Anabelén Bautista en el Facebook Live de Dime Cuba, este miércoles 22 de Abril a las 6:00 PM hora de Miami y de Cuba, además te darán detalles de su concierto en Live, este próximo viernes en una de sus plataformas de Streaming.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *