¿Será que puedo triunfar en internet viviendo en Cuba?

Actualmente, existe gran cantidad de personas de diferentes edades que han saltado a la fama gracias a la popularidad alcanzada en las redes sociales. Por lo tanto, mediante este artículo te contamos cómo triunfar y alcanzar popularidad en internet, pese al desafío que representa hacerlo desde Cuba.

Para nadie es un secreto que hoy día, la meta de muchas personas es alcanzar popularidad en internet y obtener beneficios económicos como resultado. En consecuencia, este se ha convertido en algo similar a cuando alguien soñaba con ser estrella de televisión hace algunos años, pero menos complicado.

No obstante, alcanzar el éxito en la web y gozar de sus beneficios, es algo que amerita esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación. Por ello, para lograr triunfar en el mundo del internet es necesario realizar un trabajo de hormiguita, caracterizado por el sacrificio, aún más si vives en Cuba.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Esto, porque quienes viven en la Isla y tratan de darse a conocer en las redes sociales se ven limitadas de diferentes maneras. Sin duda, uno de los principales obstáculos es la dificultad para obtener buena calidad en la conexión de internet, o las elevadas tarifas de este servicio.

Sin embargo, pese a ello existen muchos youtuber o instagramers de Cuba que han logrado triunfar en  internet, convirtiéndose además en exitosos influencers. Como resultado, mediante su trabajo y contenido de diversos tópicos han logrado convertirse en la imagen de marcas importantes, mediante sus recomendaciones a los seguidores.

Asimismo, estas personas se han ganado el cariño y la confianza de muchos alrededor del mundo, quienes aprecian y valoran la calidad de su trabajo. Este es, sin duda, el mayor logro de una persona que busca triunfar en internet pese a estar en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo se puede triunfar en internet desde Cuba?

Existen varias personas, sobre todo jóvenes, que han logrado triunfar en internet y popularizarse mientras que permanecen en Cuba. Pese a que, evidentemente, tienen grandes dificultades y limitaciones técnicas y económicas la riqueza de su contenido les ha garantizado el éxito.

Por lo tanto, estos antillanos se han logrado un lugar importante en la web por mostrar la originalidad de sus ideas mediante un material sencillo pero de calidad.

Como resultado, han despertado la atención y el interés de muchas personas dentro y fuera de Cuba que se han convertido en sus seguidores. Y, ¿cómo no seguir a estos jóvenes creadores si mediante su contenido nos recuerdan la belleza que tiene Cuba en sus paisajes y su gente?

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, una de las claves que han tenido estas personas para triunfar en Cuba mediante el internet ha sido la iniciativa para aprender. Esto, debido a que en la mayoría de los casos las personas inician teniendo conocimientos muy básicos de lo que es trabajar en YouTube o Instagram.

No obstante, en la medida en que van creciendo en este mundo también van aprendiendo cómo hacer mejor su trabajo, obteniendo más popularidad y mejores resultados. Por lo tanto, cada foto, cada video e incluso cada comentario, es el fruto de un esfuerzo y de la explosión de la creatividad al mejor estilo cubano.

Asimismo, otro de los elementos que ayuda a estas personas a triunfar en internet es la monetización de su contenido. En consecuencia, a través del material que comparten en sus diferentes perfiles, reciben un pago por reproducción, vistas e interacciones; lo que les permite seguir desarrollándose.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Personas que ha logrado triunfar en internet desde Cuba

Actualmente, existen numerosas personas en Cuba que comparten variado contenido en internet, sin embargo no todos pueden decir que consiguieron triunfar. Por lo tanto, realizaremos un breve repaso de cuáles son los cubanos más populares y conocidos en las redes sociales.

En primer lugar, está la hermosa modelo Karina Valero; quien pese a residir actualmente en España inició su popularidad estando en Cuba. Asimismo, la joven habanera se popularizó mostrando su belleza mediante fotos, que posteriormente la impulsaron hacia el modelaje.

Como resultado, la joven se ha ganado el cariño y la admiración de muchos cubanos y ha podido realizar importantes trabajos. Al triunfar en internet con su contenido, el grupo Gente de Zona junto al cantante español Enrique Iglesias la contactaron para trabajar en un video musical.

Ahora mismo, la joven cuenta con más de 18.000 seguidores en Instagram y constantemente comparte material relacionado a su carrera de modelaje. También, promociona algunos productos o marcas relacionadas a la moda, la belleza y el cuidado personal.

Otra que ha conseguido triunfar en Cuba mediante el internet, es la instagramer Marissa Daniela, quien nos muestra las maravillas de la Isla a su original modo. Actualmente, cuenta con más de 21.900 seguidores en Instagram y recibe un montón de likes en cada publicación.

También, Frank Camallerys es un joven cubano que se ha popularizado a través de YouTube compartiendo contenido totalmente turístico. En consecuencia, de una manera muy simpática lleva a los espectadores a conocer diferentes lugares de Cuba, así como sus tradiciones y su inigualable gente.

Ahora mismo, Frank cuenta con más de 100.000 suscriptores en YouTube y sigue creciendo el número de personas que admiran su contenido fresco, agradable y único.

Otros cubanos famosos son Miguel Leyva y la sinigual Gigi Maduq

La clave para triunfar en internet

Algunos creadores de videos, fotos y audios en Cuba que han logrado popularizarse y triunfar en internet han compartido el secreto de su logro. Por lo tanto, si estás pensando en sumarte a esta interesante aventura te ofrecemos algunas de sus recomendaciones:

  • En primer lugar, ser constante al compartir contenido por lo que es necesario hacerlo al menos dos o tres veces por semana, sobre todo fotos.
  • Además, es importante hacerle sentir a tus seguidores que te importan por ello contesta sus comentarios e intercambia likes.
  • Genera contenido que invite a la interacción, oriéntate sobre los temas de interés y comparte tus ideas.
  • Comparte material que guarde relación con lo que eres, de modo que seas coherente y ganes credibilidad entre tus seguidores
  • También, es importante cumplir con tus palabras pues de lo contrario decepcionarías a tus seguidores.
  • Procura capacitarte para producir un trabajo de mejor calidad, aportándole belleza a tus imágenes y videos.
  • Finalmente, sé original, en consecuencia muéstrate siempre tal cual eres y trata de no ser la copia de nadie; tu esencia es el gancho.

¡No esperes más! Anímate y dale el privilegio a Cuba de conocer tus talentos en las redes sociales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Un comentario en “¿Será que puedo triunfar en internet viviendo en Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *