Ulises Toirac sobre el día cero: Aguántate de la brocha que me llevo la escalera

El humorista cubano Ulises Toirac causó polémica, en redes sociales, con su reflexión sobre la llegada del día cero en Cuba y su impacto económico.

Una vez más, Toirac emplea sus redes sociales para compartir su opinión e inquietudes sobre las diversas circunstancias que aquejan a Cuba. En esta oportunidad, se trata de un texto difundido en Facebook donde cuestionó la complicada situación económica en la Isla.

En primer lugar, Ulises Toirac admitió que no es economista, pero no necesita serlo para notar lo que se avecina junto al día cero. Por lo tanto, asegura que basta con usar la lógica para darse cuenta de que la situación económica de Cuba parece fuera de control.

Asimismo, destaca cómo la unificación monetaria ya está perjudicando el bolsillo de los cubanos aun cuando no ha llegado oficialmente.

Recarga a Cuba

El humorista critica la llegada del día cero

El CUP no ha tenido capacidad adquisitiva hace muchos años a pesar de obligarlo a mantenerse 25 – 1 como si fuera una foto, el CUC pasa a menor con el desabastecimiento de las tiendas en esa divisa y el dólar entra no solo a reinar, sino con altísimos precios en los productos de las cadenas MLC.

Un panadero tendrá (ya tiene) que comprar la harina en USD ¿y eso que trae?.

¡El pan con las manos arriba! ¡Quiero palmas!.

Así se suman dos efectos: el de la unificación y el de los precios elevados en el mercado MLC.

¿Qué va a suceder?

Por mucho que suban los sueldos, hay un tope, por la liquidez del dinero y la capacidad de circulante.

Y se ha probado que el tope de los productos del mercado nunca ha sido efectivo. Si voy a vender una papa y no puedo venderla al precio que yo creo, no la vendo y que se jodan.

Ya aparecerá quien me la compre por fuera de la tarima al precio que yo quiero.

De ahí los memes de Dame una limonada con 400 pesos en la mano. ¿Hay algo más parecido a la jungla?

Seguir prensando el poder adquisitivo del peso cubano, dopar los costos en el mercado MLC, impedir, coartar u obstaculizar las importaciones privadas, prensar el desarrollo de ese sector, tratar de mantener (no el control, ese debe mantenerse y de hecho en todos los países es lo que se hace) el acaparamiento de las producciones no estratégicas en manos del Estado.

Todas esas y algunas otras, serán causas del desbarajuste hagan la ruta crítica que hagan para mitigar los efectos de la unificación monetaria. Aguántate de la brocha que me llevo la escalera.

Ulises Toirac: ¿Cuál es la solución para esquivar el impacto del día cero?

Sin duda, mediante su reflexión, Ulises Toirac se muestra preocupado por el impacto del día cero considerando que aún no llega oficialmente. Asimismo, alarmado por el indetenible aumento de precios trata de encontrar «soluciones» para sopesar el daño económico que está trayendo.

Como resultado, Toirac asegura no ver soluciones claras y afirma que los prometidos aumentos salariales no servirán de mucho. “Por mucho que suban los sueldos, hay un tope, por la liquidez del dinero y la capacidad de circulante”, advirtió el humorista.

Asimismo, Ulises Toirac advirtió que el establecer topes en los precios de productos es una alternativa inútil, especialmente ante el impacto del “día cero”. “De ahí los memes de Dame una limonada con 400 pesos en la mano. ¿Hay algo más parecido a la jungla?”, cuestionó.

Finalmente, el habanero se mostró preocupado por el modo en que esta situación perjudicará a toda la sociedad, sobre todo a los ancianos. También, indicó que este golpe económico afectará notablemente a las familias de bajos recursos y a personas con condiciones médicas especiales.

Por lo tanto, reiteró que las “soluciones” de las autoridades antillanas no minimizarán el fuerte golpe que trae la unificación monetaria. “Todas esas y algunas otras, serán causas del desbarajuste hagan la ruta crítica que hagan para mitigar los efectos de la unificación monetaria”, advirtió.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (24 Reviews)

22 comentarios en «Ulises Toirac sobre el día cero: Aguántate de la brocha que me llevo la escalera»

  • el noviembre 22, 2020 a las 6:39 pm
    Enlace permanente

    Centralized economy no camina, como untangle decadas y decadas de error y error economics…mal situation por Cuba como salir daqui??esa es la pregunta principal ,por inicio reconocer que pasado lleno des errores

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 10:55 pm
    Enlace permanente

    Con lógica expresa el humorista Ulises Toirac y como todos los ciudadanos de este pais sin ser economista, basta tener dos dedos de frente para analizar la falta de respeto y agresión a nuestra inteligencia para resolver la situacion económica, subir los salarios para qué? Cuando todos los artículos desde ya!!! Están en altos precios. No puedes contar con tu salario o jubilación para hacer unas vacaciones, con qué dinero $$$cuentas? Incluyo los productos del Agro y digo más, estamos viviendo la explotacion del hombre por el hombre, lo que jamás se había visto.

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2020 a las 1:24 am
    Enlace permanente

    No creo en una unificación monetaria, por lo que se puede apreciar, el CUC una vez sustituyó al USD y en este momento el USD sustituye al CUC. Una vez las tiendas en CUC estuvieron llenas de productos y las tiendas de CUP des abastecidas por completo, hoy las tiendas en MLC están totalmente abastecidas y las tiendas en CUP totalmente des abastecidas. Yo me pregunto cuál es la unificación, años supuestamente preparándonos para ese momento y nunca llegó solo hubo un cambio de moneda nuevamente el USD por el CUC. Aumento salarial y aumento de los precios (inalcanzables)

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2020 a las 3:18 am
    Enlace permanente

    Soy una cubana jubilada y fuy contador por mas de 25 años. Y mi preocupacion consiste en que no se han subido los salarios ni las jubilaciones. Y sin embargo los precion de los producto agricola, los frijoles y muchos producto se le han elevado 5 veces mas. Los condimentos. Y para que seguir. Considero que los dirigentes que controlan el abastecimiento.. Ya conozcan de esa situacion. Y intervengan a ponerle fin a esos desajustes que ze han producido y tienen al oublo descontento.

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2020 a las 2:46 pm
    Enlace permanente

    Buenos días. Soy un cubano de tantos que han benido a España a buscar una mejora económica para luego regresar a Cuba y seguir viviendo en la tierra que tanto amo.. Aquí muchos me critican cuando yo digo que en unos años regrese a Cuba definitivamente… Pero en este momento estoy muy preocupado con todo lo que está pasando en Cuba. Y con todo lo que se avecina.. Miren al igual que ulises toirax. No soy economista pero hay situaciones que no lo hace falta hacerlo para saber donde están las soluciones… A parte del bloqueo y ahora de la pandemia hay medidas en Cuba que van en contra de los trabajadores que son la mayoría. Mayoría a la cual siempre se ha tratado de proteger….. Les pongo un ejemplo hace unos años nuestro país se notava en un buen avance. La gente salían adelante con poco. Había pocas emigración. Pocos deportistas desertaron… Señores surgió los famosos lineamientos donde salieron algunos muy bien pensado. Pero hubo uno solo que trajo la desgracia para mi querido país.. Fue el famoso lineamientos de la oferta y demanda. En pocas palabras favoreció a que el rico más rico y el pobre más pobre. Creo que no hace falta citar ejemplos… Nada de esto tuvo que ver con el bloqueo ni pandemia.. Ahora oigo decir que van a subir los salarios. Eso no resuelve nada. Lo único que pasará es desbaluar al peso cubano. Cuestión está en la que nuestro comandante nunca quiso que pasara…. Por favor señores ministros piensen mucho en lo que siempre quiso nuestro comandante.. Protejan más a los que menos tienen… Muchas gracias y soy de los que quieren regresar a Cuba…

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2020 a las 5:41 pm
    Enlace permanente

    Claro que eso no resolverá ningún problema mientras las fuerzas productivas sigan centralizadas, ni exista oferta y demanda y mucho menos el verdadero sentido de pertenencia que todos sabemos que es, jamás la economía cubana va avanzar con todos los inventos chinos que están haciendo que ni el mejor de los licenciados economistas en el mundo entienden. Me da mucha gracia cuando Díaz Canel decía que las Empresas Estatales no tienen creatividad para innovar e involucrarse en la Ciencia y la técnica mientras yo me decía,, ¿ Quien va ser el ingenuo que se va a desgastar el cerebro para inventar, crear o innovar algo que no le va a remunerar billetes? A no ser que les encante las medallas y las banderas de promesa laboral. Jajajajaja.

    Respuesta
  • el noviembre 24, 2020 a las 7:04 pm
    Enlace permanente

    La situación es insostenible, ya no se sabe que es mejor!! El particular que vendía la semana pasada a un precio ya lo incrementó en no menos de un 30% de su valor anterior, el mismo costo y mercancia, y sobrevalorada; a veces nos tapamos los ojos y compramos los insumos por la necesidad de alimentarnos pero también el mismo cuanta propista que es nuestro amigo también es nuestro verdugo.

    Es muy cierto que habrán muchos cambios económicos en estos próximos días, solo cuando lleguen con nuestros propios ojos veremos la magnitud del desastre o de la tan añorada mejoría para el Cubano de «a pie».

    Respuesta
  • el noviembre 24, 2020 a las 7:59 pm
    Enlace permanente

    Toirac está despuntando como buen analista económico, porque lo que es humorista… jajaja.

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2020 a las 2:40 pm
    Enlace permanente

    cuando hace unos años mi esposa regreso se misión convenimos en colocar un dinero a plaso fijo en el banco para no gastarlo, hoy eso parece ser que ha sido la decisión mas fatídica que hemos tomado. por que?
    con el dinero que teníamos, podíamos convertirlo en 4 000 cuc, ahora con la unificación monetaria y al cambio muy conservador de 1.50 USD/CUC solo podre adquirir 2667 USD en el supuesto caso de que no siga devaluándose el CUC algo que francamente dudo mucho cuando un pepino cuesta 8 CUP con los particulares. si es el caso de que hay que unificar la moneda. Aque están esperando? a que siga la inflación y la especulación, para luego establecer un cambio al precio que este en la calle, como hicieron al establecer los precios de los productos liberados HASTA CUANDO. Lo que hay que detener en Cuba es la especulación y la inflación, EMPEZANDO por el estado. Y yo tampoco soy economista pero si afectado y lo mejor que ha hecho este estado al cual le agradezco muchísimo es educarnos MUY BIEN.

    Respuesta
  • el noviembre 26, 2020 a las 2:56 am
    Enlace permanente

    Sobre la unificacion monetaria seria injusta dar una opinion sin q se lleve a cabo y sin saber q pasara realmente. Lo q me preocupa son los campesinos, todos los trabajadores y pensionados ( segun las autoridades) tendran un aumento salarial de 4. O 5 veces sin enbargo los campesinos tendran los precios topados y supuestamente subvecionaran los insumos q necesitamos (fertilizantes , yervicidas, ect) , pero sin tener en cuenta q el precio de la vida aumentara por lo bajo 4. O 5 veces. ? Tendremos q trabajar mucho mas para tener el mismo nivel de vida de antes ?. Sera siempre este sector de la poblacion quien cargue el peso o ( la mejoria ) de este pais? Desde el gobierno se ha explicado bien poco sobre este tema y el impacto q tendra en nosotrosy son pocos lo q entienden esto .

    Respuesta
  • el noviembre 26, 2020 a las 3:45 pm
    Enlace permanente

    No me explico, dónde está la lógica que muchos dicen que tiene el comentario de Ulises, además afirman que la mayoría de los cubanos, realmente eso no es así. no le veo ninguna lógica. No me explico cómo se le cree a una supusta lógica, que repito, no la veo por ningún lado al análisis económico de especialistas, que han explicado con detalles, números etc. lo que va a ocurrir y es totalmente contrario, la lógica debe venir con argumentos sólidos, dónde están los de Ulises y muchos otros, por favor respétense y sigan haciendo lo que saben hacer y no digan lo que no saben decir.

    Respuesta
    • el noviembre 27, 2020 a las 12:45 pm
      Enlace permanente

      Toirac le ha dado por hacer comentarios que ya dominan el pueblo de cuba ,creo que es mejor que se dedique al humor ,al parecer su baja teleaudencia lo llevó a cambiar de profesión y ahora dedicarse a asuntos que ni siquiera domina..y hablando del tema.. 1_ para que avance la economía a cuba los gringos le deben levantar el bloqueo y el gobierno de cuba debe dar más libertad económica ,he dicho!! Y para lo que digan que nobhay bloqueo miren la última medidas de vuelos y remesas a cuba que han perjudicado directamente al bolsillo de los de cuba y los que viven fuera de cuba…

      Respuesta
    • el noviembre 27, 2020 a las 1:19 pm
      Enlace permanente

      Concuerdo con ud…toirac perdió teleaudencia y ahora quiere ganarla,

      Respuesta
  • el noviembre 29, 2020 a las 6:15 pm
    Enlace permanente

    Hola soy de pinar del rio y digo q pq hace rato a las plácitas de esta provincia principalmente en el casco de la ciudad hace semanas para no decir hace meses q no entra una vianda a las plácitas y entonces vez q los cuenta propia tienen de todo tipo de vianda de donde la sacan ellos tienen tierras y el estado le da la potestad para venderlo todo a precios super altos esto es una falta de respeto y nadie ve nada todos son ciegos o se hacen los ciegos más nunca se ha hecho una feria donde puedan vender algo tampoco dicen q todo iba a venir por la tarjeta q viene por la tarjeta a las bodegas nada de nada donde esta el concepto de revolución de este país se desapareció al parecer hagan algo con los productos de la placitas y no nos engañemos más

    Respuesta
  • el diciembre 3, 2020 a las 3:47 am
    Enlace permanente

    Bueno y yo quiero que me conteste el que dice donde esta la lógica de ulices, donde esta la lógica de Murillo que cantaletearon por la tv que el salario mínimo iba a alcanzar para comprar la canasta basica, pagar electricidad comprarse ropa y zapatos y quedar un poquito mas para que podamos guardar para otros gastos terrenales quiero que me digan si tiene lógica para guardar el comentario hasta que empiece el cambio y restregarle en la cara que otra otra otra otra vez estan equivocados.

    Respuesta
  • el diciembre 9, 2020 a las 7:16 pm
    Enlace permanente

    No hay solución, no quieren dar solución. Veo un tremendo retroceso en todo y miren en detalle los sucesos que nos rodean. Vamos de vuelta al pasado. Retomamos las tiendas en divisas, con otro ropaje, pero lo mismo, no hay nada nuevo ni novedoso, volvimos a los 90. Existe censura, especialmente para los artistas, con otra normativa que no sé el número que le colocaron, pero es un espejo de palabras a los intelectuales, dejando claro quien manda. Miren si no, volvimos a los 70. No hubo nada novedoso en lo que hicieron. Ya existen los mítines de repudio en las calles a lo año 80 (algo que recuerdo con mucho dolor por las cosas terribles que yo ví que se hicieron, no me las contaron) contra personas que piensan diferentes. Se debe ocupar la ley de ellos, si esta es violentada, no hay nada particular en eso. No hacen falta turbas para hacer valer la ley. Veremos cuan lejos llegan estos mítines. Observen y verán que retrocedimos a los 80. No hay un Mariel, pero existe un éxodo indetenible, especialmente de jóvenes y personas talentosas, que da ganas de llorar, con una generación incipiente, que viene sin compromiso y solo quiere emigrar porque sus valores tienen otro patrón, que no es para nada esa generación frustrada, que tuvo esperanza en el futuro luminoso prometido y que somos todos aquellos que aún vivimos aquí y no nos vamos, seguimos trabajando, pero estamos cansados y agotados de esperar y por razones obvias ya producimos poco. Falta un UMAP, quién sabe si ya está en la mente de alguien. Quizás están buscando otra Unión Soviética donde afincar el cordón umbilical, pero me parece que eso no lo van a encontrar, en el mundo que hoy se vive, donde nadie quiere parásitos expoliadores. Eso ya se probó y no dio ningún resultado…….SOMOS UNOS FRACASADOS. Reconocer esto sería un buen punto de partida para poder encontrar mejores caminos…..

    Respuesta
  • el diciembre 17, 2020 a las 6:33 am
    Enlace permanente

    En el caso de mi madre,que vive sola y tiene dos ninos que crecer 1 de 1 ano y otro de 5 Anos y no trabaja,como Muchas madres y michaa famiglia en cuba,como deberian hacer estas personas que ya tienen que sacrificarse para salir adelante y poder pagar todas las facturas mensuales,sin que el estado te de nada,hablamos de salarios y de la unificacion,pero ni entiendo en quien estan pensando,porque en el pueblo seguramente no es,pobre mi cuba y mis cubanos «a donde iremos a parar»

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 6:11 am
    Enlace permanente

    Soy cubano de pura cepa, nacido en este país, desde niño me enseñaron valores, pensamientos como los de Marti, El Che, Fidel, Carlos Manuel d Céspedes… Etcetcetc… En mis inicios d juventud tome decisiones equivocadas como cualquier joven q no sabe hacia dónde va su vida.. Con el tiempo aprendí q no hay nada más valioso y gratificante q ver lo q logras con sudor propio, quería ser maestro pero después de mi segundo cobro y ver q no alcanzaba para suplir mis necesidades de joven de 17 años y las de mi madre soltera y padre a la vez decidí ir a inventar en la calle. Luego de un tiempo encontré trabajo como estibador, a pesar de lo absurdo q suena esa palabra.. Como yo digo hay q estar ahí para saber q cosa es sudarse el lomo con las peores condición es de trabajo q haya conocido… Y no crean q el q trabaja ahí es analfabeto o iletrado como los años de la debacle.. Es todo lo contrario médicos, maestros, profesionales, universitarios.. Si… Como lo esta oyendo.. Todos estábamos ahí simplemente por q se veía la divisa y ayudaba mucho económicamente en la casa.. Pero a costa de q…la salud tan necesaria.. Después d 6 años no sirves para nada, calambres, dolores de cervical, columna, nervio ciatico.. Etc. Etc…
    Las condiciones de trabajo aún siguen siendo pésimas.. Hace tres años se nos prometió un aumento salarial y nada.. Se quedó en eso.. Babababababaaa…. Es q acaso no son importantes las personas q trabajan ahí.. Día, tarde y noche.. Sin fin de semana libre.. Trabajando de pegueta hasta 30 días al mes.. Y ahora con esta situación q se avecina, según los especialistas para favorecer al desfavorecido, levantar la economía del país, Etcetcetc… Desde q nací siempre estoy oyendo sobre un cambio q nunca llega, me levanto a diario a las 4am del día para trabajar, cojo guagua q ahora dicen q le subirán el costo a 2 pesos.. Un medio d transporte q el 95%de los cubanos tenemos q cojer a diario hasta 3 en el día ida y vuelta….. Calculo q en 30 días del mes a 2 *30=180 pesos q tu bolsillo economia, o familia no verá.. Creo q eso hay q replantear lo como muchas cosas q son básicas del cubano clase baja como yo.. Q somos la mayoría. Creo q subir el salario y el impuesto de las cosas es una medida absurda, somos los más necesitados los q gritamos en silencio.. Amo a mi país, nací en el y aquí me muero a pesar q tuve la opoortunidad de irme pues creo q la felicidad no esta en masticar chicle o tocar la nieve.. Sino en estar al lado de los q quieres sin importar q.. En mi caso es mi madre.. No la abandonaría por nada en este mundo.. PERO POR FAVOR, HAY CAMBIOS Y CAMBIOS… Y CREO Q ESTE NO LO PENSARON BIEN.. quien lo hizo o pensó.. Un economista q tiene carro, especialista,con mucho sobrepeso de tez colorada de no cojer sol…. Etcetetc….. SOMOS CUBANOS, así q pensemos un poco más en la minoría, ya tenemos tantas necesidades y preocupaciones para ahora estar pendientes del día cero y los nuevos cambios q nos » » ayudarán a los desfavorecidos y trabajadores » ‘… Somos seres humanos, cubanos revolucionarios, nacidos en esta Revolución.. Así q vuelvo y repito.. a quien pueda escucharme, creo q hablo por los 14 millones q aun nos encontramos aquí y amamos este país….. Q SIGNIFICA CAMBIO MONETARIO… FAVORECER AL Q MÁS TIENE O AL Q TRABAJA A DIARIO HONRADAMENTE Y SÓLO PIDE UN POCO DE MEJORA PARA SU VIDA COMO SER HUMANO…….

    Respuesta
  • el diciembre 21, 2020 a las 3:54 pm
    Enlace permanente

    Solo mejorando las condiciones de vida básicas de todo el pueblo, favoreciendo la producción, e incentivándolas, pues nadie trabaja con verdaderos deseos, si no logra tener lo básico para su hogar, l analizando la media del poder adquisitivo de los mas vulnerables, ayudándolos, con precios al 50 por ciento en todos las esferas, ponerle tope al precio de los productos y controlar esos precios, ayudar a la producción independiente , prestamos en inversiones, con el rescate de los intereses. Actualmente vivo en el exterior, por razones económicas tuve que salir, mi sueño mayor retornar un día, como puede el país adquirir , mayor MLC, actualmente no existe WEST.Un..; las tarjetas dejan de funcionar, los que necesitamos mantener a familiares ancianos, y otros familiares que por su condiciona no pueden trabajar; Correos de Cuba, puede encargarse de las Transacciones, Y que entreguen moneda CUP.

    Respuesta
  • el diciembre 23, 2020 a las 7:53 pm
    Enlace permanente

    Es imposible entender q es lo q sucederá. Hay mucha preocupación. Las personas se quejan de los altos precios de los alimentos y no ed para menos pero los q realmente la tienen difícil son los q la producen, los q tienen q vivir de la tierra. Donde un litro de producto químico hay q comprarlo a 2500 o 3000 cup porque en las cooperativas no hay nada( sin embargo sus dirigentes q tienen tierras tienen de todo sembrado )+ combustible y fertilizantes y mano de obra + otros factores de riesgo como el clima y robo. En mi caso la q práctico es la de subsistencia q con todo es muy cara de mantener. Para sustentame económicamente dependo de la ceba de cerdos q hoy sin la llegada del dia cero llevar a 200 libras un cerdo necesitas $7700 cup lo q para recuperar lo q se invirtió deves vender en pie a 38.5 / libra¿ Donde está la gancia cuándo está a 35? TIENE Q HABER ESCASEZ DE CARNE DE CERDO. El estado se propone poner topes de hasta 2 y 3 veces el valor de un producto. Sin embargo ellos incrementan desde 5 en el caso de la electricidad hasta 20-24 en el caso de lo q era subsidiado. Mi economía no me permite engordar mas de 8 o10 cerdos al año lo q me daba unos 600 cup de ganancia/mes tan solo la electricidad representa el 40% d lo q gano y en verano suele ser mas.No soy economico pero al parecer trabajaré solo para pagar la corriente

    Respuesta
  • el diciembre 30, 2020 a las 7:48 pm
    Enlace permanente

    Cada cual con su tema ni ulises toirak es economistas ni todos ustedes comediantes.les esplicare ni el aunmento de salario resuelve el problema ni la falta de conosimiento tampoco lo obbio de la situacion que perdimos la igualdad de derecho aora el pobre ba ha ser mas pobre y el rico mas rico y les pongo el ejemplo quienes pueden entrar hoy en las tiendas en mlc los mas beneficiados los que tienen familias en europa y resiben siertas camtidades de dinero que el pobre nunca a bisto ni ba a poder ver y digamos cuando a este sele acabe los mandado o el poco dinero que le pagan que es 2100 pesos que sele ba en mandados lus y agua de que vive por supuesto no de los llamados subsidios los cuales nos quitaron oportuna mente aora si a mi no me subsidian nada pero aparte de esto lo tengo que pagar todo mas caro 4 o 5 veses mas caro digamos en que me beneficia a mi y a muchos las llamadas tiendas en mlc que supuesta mente eran momentaneas segun nuestros ministros economicos cuales aoran se han hecho realidad digo si los medicamentos que tanto nos hace falta y los alimentos que nos podiamos comprar con el llamado cuc y asta los mandados de la bodega que nos costaban baratos pero nos resolvia los primeros 10 dias del mes aunque que los otros 20 tubieramos que estar apretados y luchar para sussistir pero es que aora ay que si caballeros es como disen ellos ay que hacer mas con mucho menos o es decir casi nada y mi gente esto es jura decir la verdad ni un juego de supervivencia donde te mueres y renases aqui el que se muera deja de ser comediante y economista.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *