Álbum de X Alfonso entre los mejores de National Public Radio en 2020

El más reciente álbum musical del destacado músico y cantante cubano, X Alfonso, figura entre los 50 mejores del 2020 según National Public Radio (NPR).

En consecuencia, se trata de su disco “Inside VOL. I”, el cual sacó a la luz pública hacia finales del pasado año 2019. Al parecer, este material discográfico ha tenido muy buena acogida entre el público, especialmente en Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, el organismo que representa a la radio pública en ese país (NPR), seleccionó este trabajo de X Alfonso entre los 50 mejores del 2020.

Sin duda, se trata de un logro bastante admirable considerando que el público estadounidense suele ser bastante exigente. No obstante, la excelencia del contenido de “Inside” logró cautivar a la comunidad de radioescuchas en Estados Unidos, lo cual es digno de destacar.

Además, para X Alfonso el éxito que este disco tuvo este 2020 significa mucho ya que él mismo se ocupó de crearlo y producirlo. Asimismo, este material musical salió bajo el sello FAC Music, el cual pertenece a la Fábrica de Arte Cubano.

Respecto a “Inside”, la NPR destaca sobre todo la cualidad de “visionario” que refleja el artista cubano en cada uno de sus temas. También, señalan que esto es una característica presente en sus producciones, notable desde 2001 cuando lanzó su primer disco “Moré”.

Como resultado, este músico goza de gran admiración por su genialidad al lograr unificar material de Beny Moré con los modernos ritmos del Hip-Hop. En consecuencia, esta misma creatividad evidenciada en Inside, llevó a X Alfonso a posicionarse entre los mejores del 2020.

Alquiler carros

Índice de contenido

Reacciones al logro de X Alfonso en la Radio de EEUU durante el 2020

Son muchas las críticas positivas que X Alfonso ha recibido este 2020, como resultado del lanzamiento de su disco “Inside”. Y es que, es verdaderamente difícil para los expertos no darse cuenta de la creatividad impresa en cada melodía de este talentoso artista.

Por lo tanto, el conocido cubano y crítico de la música Félix Contreras compartió declaraciones donde destaca su opinión sobre este material discográfico. En consecuencia, para Contreras, Inside es “una declaración impecable sobre la música contemporánea en Cuba, influencias electrónicas y afrocubanas a partes iguales”.

Asimismo, en su apreciación del disco de X Alfonso, explica claramente por qué este material trascendió durante este 2020, entre el público de EEUU. Por ello, destaca que la belleza musical de este álbum es evidente en cada pieza, resultando difícil escuchar solo una de ellas.

“Inside gotea con delicia sonora; elegir un sencillo favorito sería como intentar representar un libro por un solo capítulo”, dijo Contreras. “La gloria de Inside tiene que ser absorbida en su totalidad para apreciar la fuerza creativa de X Alfonso”, seguidamente añadió.

Sin duda, el mismo X Alfonso reaccionó públicamente tras saber que su disco estaba entre los 50 mejores del 2020 de la NPR. Como resultado, compartió su alegría mediante un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red social de Facebook.

“Estoy MUY FELIZ de que INSIDE esté reconocido entre los 50 MEJORES DISCOS del 2020 según NPR”, expresó X Alfonso. “Gracias a todos los que me acompañan día a día y me escuchan”, finalmente expuso en su mensaje.

Últimas noticias de Cuba

Tras el éxito de “Inside” VOL I, son muchas las expectativas que hay para el segundo volumen de este disco. Al parecer, esta segunda parte se lanzará el próximo 18 de diciembre y se espera que sea tan extraordinario como el primero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Álbum de X Alfonso entre los mejores de National Public Radio en 2020»

  • el diciembre 20, 2020 a las 4:58 pm
    Enlace permanente

    Muchas Felicidades!!! Me alegro mucho de tan merecido lugar entre los radioescuchas del exigente ¨american people¨. Lo consideron musicalmente como nuestro Freddie Mercury.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *