Así habla Yomil sobre la inesperada muerte de El Dany

El reguetonero cubano, Yomil Hidalgo, se manifestó este domingo en sus redes sociales para hablar sobre la inesperada muerte de su gran amigo “El Dany”.

Durante la mañana de este domingo, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo abrió su corazón al público manifestando su dolor ante la pérdida de su compañero. Asimismo, mediante un video en Instagram reveló contundentes detalles acerca de las causas de la muerte del desaparecido artista y de su apresurado entierro.

En primer lugar, Yomil expresó su tristeza a causa de la muerte de El Dany mostrándose visiblemente consternado e inmerso en un amargo llanto. En consecuencia, con dificultad para hablar, el artista lamentó el triste acontecimiento e inició su discurso diciendo: “Hoy amanecí sin mi hermano”.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Seguidamente, Yomil reconoció el valor que para él tiene El Dany asegurando que esta es una pérdida de la cual “nunca se va a recuperar”. “Yo no me lo creo, El Dany no… Era la persona con el corazón más grande… Estoy tratando de ser lo más fuerte posible”, exclamó.

También, el artista aprovechó el video para aclarar ciertas dudas en relación a la manera tan rápida en que se efectuó el entierro de Daniel Muñoz. Por lo tanto, Yomil explicó que se trató de una decisión de su familia quienes, en medio del dolor, decidieron no velarlo.

“El Dany no fue velado por decisión de su propia familia, de su esposa y su mamá”, expuso el artista. Además, indicó que su deseo era que se le realizara un velorio para homenajearlo a lo grande, pero que comprende la decisión de la familia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Yomil aclara las causas de la muerte de El Dany

En medio de su discurso, Yomil también aprovechó la oportunidad para despejar dudas sobre las causas de la muerte de El Dany. Por lo tanto, reveló que se trató de un acto de “negligencia médica” ocurrido en un hospital de La Habana, donde permanecía el artista.

Asimismo, el cantante afirmó que desde la semana pasada su amigo estaba internado en el hospital debido a unos dolores en las piernas. Sin embargo, los médicos decidieron mantenerlo hospitalizado porque sospechaban de una especia de afección neurológica y necesitaban hacerle más estudios.

“Hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, dijo. “Yo fui a verlo el día anterior y tenía el mismo brillo en los ojos… nos reímos con cojones”, relató también el reguetonero.

Además, Yomil comentó que durante esa visita al hospital presenció cómo El Dany pidió que le cambiaran el tratamiento endovenoso a uno oral. Esto, debido a que al parecer constantemente le estaban suministrando suero y también inyecciones con vitaminas y “ya no podía”.

“Se quejaba de que le dolían los brazos por tanto tratamiento y El Dany pidió que se lo pusieran en tabletas”. Sin embargo, al parecer la orden médica era continuar este tratamiento que posiblemente saturó el organismo de El Dany y provocó su muerte.

Finalmente, Yomil agradeció el gesto y el cariño de tantos seguidores y artistas tras la muerte de El Dany, asegurando que él lo merecía. Entretanto, pidió se respetara la memoria de su eterno compañero y amigo y pidió se evitaran las especulaciones y las noticias falsas.

También, el músico pidió justicia ante la muerte de El Dany pidiendo que los responsables paguen por ello, aunque esto no le devolverá a su amigo.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Yomil y El Dany, dos grandes de Cuba

Hasta el momento de su muerte, Daniel Muñoz acompañó a Yomil Hidalgo en la formación de una brillante carrera en la música urbana. Como resultado, impusieron ritmos y temas que los inmortalizaron en el género del reguetón donde alcanzaron importantes logros.

Asimismo, Yomil y El Dany lograron imponer varios temas musicales que se popularizaron dentro y fuera de Cuba, ganando además respeto y admiración. Entre los temas más conocidos de este afamado dúo del reguetón cubano se encuentran los siguientes:

  • En primer lugar, “Tengo” el cual representa su primer éxito alcanzado en 2015
  • Como te descargo
  • Pa trá
  • Amanece
  • Jala, Jala
  • Soltera
  • No me afecta
  • Navega, entre otros

Sin duda, la muerte de este artista causó gran impresión entre los seguidores del dúo “Yomil y El Dany”, quienes por su cuenta decidieron homenajearlo. Como resultado, una multitud de cubanos salió a la calle la noche de la muerte del artista para honrar su memoria cantando sus temas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, mediante las redes han circulado fotos, mensajes y videos dedicados  a este gran artista de la música cubana.

Por el momento, se desconoce qué rumbo tomará la carrera musical de Yomil Hidalgo quien durante tantos años trabajó al lado del fallecido reguetonero.

Antes de irte lee

Te puede interesar

7 comentarios en «Así habla Yomil sobre la inesperada muerte de El Dany»

  • el julio 20, 2020 a las 11:52 pm
    Enlace permanente

    Lamentamos la muerte del joven artista, una realidad que acongoja. Dios brinde conformidad a sus seres queridos y amistades.

    Muy ligera la acusación del ex compañero de dúo, debe tener elementos, información o formación clínica que basamenten tamaña idea.

    Respuesta
  • el julio 22, 2020 a las 4:18 am
    Enlace permanente

    Es duro perder a un amigo y mas duro es ver q se fue por culpa de otros q dicen ser una potencia medica mundial y q exije un premio nobel a urtadillas el dany q en paz descance no fue ni sera el unico q murio por negligentes pero eso se esconde porq como podemos decir q salvamos vidas en 59 paises donde hay coronavirus si nos equivocamos en nuestro patio.

    Respuesta
  • el julio 22, 2020 a las 3:31 pm
    Enlace permanente

    Dudo que los médicos no lo atendieran con responsabilidad, el tratamiento debía de llevarse no como el quería sino como los médicos decidieron, todos los sueros son más efectivos en caso de gravedad, no las pastillas. Los médicos son los que saben. Pienso que cuando un cantante está arriba ya pertenece al pueblo que gracias a ellos logró ese lugar.

    Respuesta
  • Pingback: Yomil comparte en sus redes adorable foto junto a la hija de El Dany

  • el julio 29, 2020 a las 5:26 pm
    Enlace permanente

    Yo respeto el criterio de cada persona pero lo que considero no pueda ser posible es que nosotros mismos querramos despretigiar los médicos cubanos y utilizo este término porque quizás fue que mal interpreté las palabaras del usuario Lázaro cuando se refiere que estos profesionales están salvando 59 países de la pandemia aunque no lo creas amigo es una realidad,y no son dioses aunque pudiera valorarse;son personas de carne y hueso que se equivocan,a lo mejor usted se expresa así de ellos porque usted nunca se ha equivocado.

    Respuesta
  • el julio 31, 2020 a las 8:05 pm
    Enlace permanente

    Pienso como cubana que soy : nuestros medicos son lo maximo, y que cada persona trae su dia para el fin, tambien digo que no es asi, si tienes pruebas presentalas pero no hables en las redes para desprestigiar a tu propio pais, a tus medicos que al final es verdad que son los que salvan vidas con amor y sin nada a cambio, se sacrifican y luchan juntos a los enfermos sin temor de contagiarse o de enfermarse en cualquier parte del mundo, por eso digo a viva voz que son merecedores del premio Nobel de la Paz. Vivan por siempre los medicos cubanos.

    Respuesta
  • el agosto 19, 2020 a las 11:39 pm
    Enlace permanente

    que triste noticia no debes ser facil recibir ese golpe sin perder la esperanza de la vida pero de lo que estoy segura es que negligencia medica no fue. mas triste que la muerte es andar en redes expresando un criterio sin base logica, todos los pacientes quieren acomadar el tratamiento a uno que provoque menos malestar. cuantos años de experiencia en medicina tiene Yomil creo que ninguno, padese el sindrome del cubano medico por cuenta propia ,,, porque si no lo saben todos los cubanos se creen medicos. se que a raiz de esas declaraciones se realizo una cosicion en el hospital y fue categorica al respecto, NO HUBO NEGLIGENCIA MEDICA. pero que tal, el Dr Yomil dice que si. por favor trata con mas respeto la memoria de ese que segun tu era tu amigo y no proboques mas dolor en su familia. primero estudia medicina haste medico y prueba a ver si eres tan brillante en tus diagnosticos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *